Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

El millonario analfabeto

Jeff Pearce a los siete años

Su dislexia le valió varios castigos a los siete años y quedarse sin leer ni escribir hasta que se jubiló.

A los 17 años, pensando que nadie emplearía a alguien que no sabía escribir su nombre, puso su propio negocio.

Más allá de toda previsión, su negocio tuvo muchísimo éxito.

Comenzó a vivir una doble vida: una, la del triunfante hombre de negocios que le daba trabajo a cuarenta personas. La otra, la del hombre torturado por la ceguera cultural.

Jeff Pearce es un empresario británico que hizo millones, sin saber leer ni escribir.

Dislexia

Comenzó cuando niño, vendiendo ropa de segunda mano en Liverpool y el noroeste de Inglaterra.

La madre comenzó a llevarlo a los mercados donde ella trabajaba para que realizara pequeñas tareas y ganara así algo de dinero, porque debía alimentar a cinco hijos y mantener a un marido alcohólico.

Esto era al margen de la escuela, donde Pearce era víctima de la ignorancia y el desconocimiento que reinaban en los '60 respecto a la dislexia.

"Palabras simples como 'gato' yo no las podía aprender. Las leía y después de diez minutos las deletreaba al revés. La profesora creía que sencillamente era necio y quería hacerme el chistoso, todo porque los chicos se reían. Me ponían un gorro y me dejaban mirando hacia la pared", le cuenta Pearce a la BBC.

Doble vida

Portada del libro de Jeff Pearce

Toda una vida marcada por estragos de la dislexia fue a parar en un libro publicado por Penguin.

Durante toda su vida tuvo que esconder lo que consideraba como un vergonzoso secreto.

Para ocultar su analfabetismo necesitó varios trucos y la ayuda de su fiel esposa, Gina.

Cuando tenía una reunión de negocios, ella lo acompañaba, y cuando llegaba la hora de llenar algún formulario, ella lo salvaba diciendo: "no se preocupen por esto... ustedes sigan hablando mientras yo lo hago", y se lo pasaba cuando sólo faltaba firmar.

Pero eso no era suficiente, pues viviendo una vida de millonarios, se codeaban con contadores, abogados y empresarios.

Y eso implicaba, llevar una vida social.

Cuando salían a comer con amigos, y llegaba el menú, Gina volvía a ser indispensable.

"Ah! Mira Jeff, aquí venden la carne que te gusta... ¿por qué no pides eso?", decía.

Habría dado todas mis riquezas en ese momento por ser capaz de leerles un cuento a mis niñas

Jeff Pearce, empresario británico retirado

Y se hacía cargo de la lista de vinos, diciendo: "Jeff es terrible a la hora de elegir un vino, de manera que lo hago yo".

Pero todo se vino abajo cuando una de sus hijas, una noche, le pidió que leyera un cuento antes de dormirse. "Traté de inventar la historia a partir de las ilustraciones, pero una de ellas se dio cuenta y me dijo que no fuera tonto, que yo no sabía leer".

Él insistió en que sí sabía: pero la niña lo había desenmascarado. Pearce dio las buenas noches, bajó las escaleras y se puso a llorar.

"Habría dado todas mis riquezas en ese momento por ser capaz de leerles un cuento a mis niñas", dice Jeff.

Vida de estafador

Por una parte, Pearce vivía lo que define como el sueño: una casa en la ciudad, automóviles, una casa de campo con establos, caballos y ganado, dinero a manos llenas.

Pearce comenzó a vivir una doble vida: una, la del exitoso empresario que daba trabajo a cuarenta personas. La otra, la del hombre torturado por la ceguera cultural.

Pero se sentía como un estafador. Al abandonar la escuela, la profesora le dijo que nada le iba a salir bien en la vida, que era un desperdicio y que había sido una pérdida de tiempo enseñarle.

"Esas palabras me acompañaron siempre. Sentía que era un fraude, que nadie que no pueda escribir su nombre podía ser millonario como yo", señala Pearce.

Sin embargo, 1992 se constituiría en su punto de inflexión. La recesión económica golpeaba duro y el banco lo llamó para decirle que no podía seguir auxiliándolo con préstamos.

Pearce lo perdió todo de la noche a la mañana.

"Me senté en la cama, al borde del suicidio y pensé que era mi castigo por ser un estafador: le había dado una vida regalada a mi familia y, de pronto, se la había quitado de debajo de los pies".

La vida nueva

Jeff Pearce y su esposa Gina, recién casados

Jeff Pearce recién casado con Gina, una compañera que le resultaría absolutamente indispensable.

Pearce volvió a los mercados a comenzar desde cero.

Diez años más tarde, se había recuperado y su imperio comercial estaba nuevamente de pie, con unos enormes almacenes en Liverpool.

"Esa vez ya no me sentí un fraude", dice Pearce, "porque recibí un reconocimiento en el trofeo de Minorista Destacado del Año".

Pearce confiesa que, esa noche, de vuelta al hotel donde estaba alojado con su mujer e hijas, en el taxi decidió confesarle a estas últimas su analfabetismo.

Las hijas, ya grandes, recordaban algo muy extraño de la infancia. El papá las sacaba los domingo, tal como otros papás hacían con sus hijos, a comprar golosinas a una tienda.

Pearce también compraba los periódicos del día, al igual que hacían los otros padres, sólo que ellas creían recordar que su papá tenía la costumbre de botarlos a algún basurero cuando no había nadie mirando.

El millonario analfabeto esperó todavía algún tiempo, hasta estar retirado de los negocios, para aprender a leer y escribir.

Hoy planea recorrer escuelas, liceos y universidades para alentar a cualquier alumno en su situación e instarlo con su ejemplo a proyectarse un futuro.

Y ahora ha publicado un libro con la historia de su vida, el que llamó A Pocketful of Holes and Dreams (Un bolsillo lleno de agujeros y sueños).


Tomado de BBC Mundo - Noticias



sábado, 19 de febrero de 2011

Fenomenal este post. Tomado de BBC Mundo

Todo lo que usted quería saber sobre celulares: las respuestas

Xperia Pro
Los teléfonos celulares son cada vez más comunes, pero no por eso son más conocidos.
Hace un par de semanas BBC Mundo presentó algunas de las respuestas a las preguntas más comunes sobre los teléfonos celulares, e invitamos a nuestros lectores a que nos enviaran sus interrogantes.
La respuesta fue abrumadora y recibimos decenas de dudas sobre los dispositivos que cada vez más llegan a los bolsillos de personas en todo el mundo.
Para poder responderle a la mayoría de nuestros lectores hemos decidido dividir en dos partes nuestras respuestas. Hoy les entregamos la información sobre las dudas más generales sobre la telefonía móvil.
El sábado cinco de marzo presentaremos las respuestas a las preguntas más técnicas sobre cómo funciona el GPS o para qué sirve el Bluetooth.
Como les hemos dicho anteriormente, la idea es seguir explorando temas tecnológicos, presentarles más guías y pedirles que nos envíen más preguntas. La próxima convocatoria la publicaremos en marzo.
Aquí, las respuestas a todo lo que querían saber sobre celulares y no se habían atrevido a preguntar.


Celular
Cargar los celulares constantemente suele causar problemas en algunos aparatos.
¿Por qué los teléfonos se dañan con el tiempo? ¿Cuál es su vida útil? (Arletty de República Dominicana, Erik de México, Ernesto de EE.UU.)
Los teléfonos celulares se han convertido en pequeñas computadoras llenas de tableros electrónicos, circuitos, procesadores, conexiones y memoria. Por ello hay que tratarlos con el mismo cuidado que a cualquier aparato electrónico.
Como le ocurre a los otros dispositivos, los componentes del teléfono se van desgastando en la medida en que las baterías no se cargan correctamente, el aparato se apaga inadecuadamente, etcétera.
A ello hay que sumarle el material con el que están hechos los teléfonos. Los que están construidos con materiales más baratos tienden a dañarse rápidamente, en tanto que los que usan materiales más caros duran más aunque son más delicados.
En promedio la vida útil de un teléfono celular es de 24 meses.
clic Volver arriba
¿Cuál es el mejor teléfono? (Luis de Venezuela, Dennys de EE.UU.)
El mejor aparato es el que se ajusta a tus necesidades. Si sólo quieres realizar llamadas y enviar mensajes de texto hay una amplia gama de opciones para necesidades básicas. En ese sentido lo mejor es revisar las tarifas de precio de los proveedores más que el precio del teléfono que -en este caso- será bajo.
Si se desea un teléfono inteligente entonces vale la pena investigar un poco sobre los sistemas operativos -o ecosistemas como se les dice ahora- que compiten en el mercado. En particular, Android de Google, el iPhone de Apple, los teléfonos Windows Phone 7 y BlackBerry de RIM compiten por cautivar a los usuarios.
La recomendación es no dejarse llevar por el "amor a primera vista" sino leer comentarios de otras personas y averiguar las ventajas y desventajas de cada uno. Una buena opción es visitar una tienda de teléfonos y probar al menos los cuatro sistemas mencionados, antes de decidir.
clic Volver arriba
¿Se puede arreglar una pantalla táctil si se descompone? (Dobian de Cuba)
Sí, si el desperfecto sólo se encuentra en la pantalla es posible reemplazarla.
Las pantallas táctiles son como el mouse o ratón de la computadora: sirven para navegar en el teléfono y hacer clic (oprimir en este caso). Detrás de ellas se encuentra una pantalla LCD que es en realidad el monitor del teléfono que despliega las imágenes.
La mayoría de tiendas que reparan teléfonos puede hacerlo, dependiendo de que la tengan en existencia.
Otra opción para usuarios avanzados es comprarla ellos mismos; en promedio cuestan entre US$80 y US$140, dependiendo del teléfono.
clic Volver arriba
Investigadores miran una tomografía
Un estudio publicado este viernes descarta que las señales del celular afecten el cerebro.
¿Afectan las señales inalámbricas al organismo? (Marcos de Paraguay)
Los estudios que hay hasta el momento no han encontrado ningún riesgo comprobable, pero de cualquier modo le paso el micrófono a María Elena Navas, especialista en Ciencia de BBC Mundo.
"Los estudios que se han hecho hasta ahora sobre posibles daños al organismo por el uso de celulares se han centrado en los efectos en el cerebro, particularmente cáncer".
"Y precisamente una investigación de la Universidad de Manchester publicada este viernes en Bioelectromagnetics, que estudió las tasas de incidencia de tumores cerebrales diagnosticadas en el Reino Unido, tanto en hombres como mujeres, entre 1998 y 2007 señala que 'la exposición a la radio frecuencia de los teléfonos celulares no parece incrementar en ningún nivel importante el riesgo de desarrollar cáncer cerebral".
Los científicos se basaron en los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido.
clic Volver arriba
¿Es seguro realizar operaciones bancarias desde el móvil? (César de Venezuela)
Éste es aún un campo en desarrollo en la telefonía celular y -como con cualquier área que involucre una transacción financiera- más vale ser precavidos.
Como regla de seguridad, si se va a usar el teléfono para realizar una operación bancaria es mejor hacerlo sobre una red WiFi protegida -la conexión a internet inalalámbrica de la casa por ejemplo- y no sobre la señal de datos de las empresas celulares. Siempre hay que conectarse a la página web de tu banco, escribiendo la dirección en el navegador y no haciendo clic en vínculos.
Si lo que deseas es utilizar una app, entonces hay que tener cuidado de verificar que ésta sea genuina. Las empresas de sistemas operativos para móviles han retirado en el pasado aplicaciones fraudulentas de sus tiendas.
Otro consejo es no almacenar la información bancaria en el aparato dado que estos suelen perderse llevándose con ellos la información.
Aún así, se estima que tan sólo en EE.UU. más de 40 millones de personas realizan transacciones bancarias en el teléfono y los bancos están ofreciendo cada vez más medidas de seguridad para respaldar a sus clientes.
clic Volver arriba
¿Qué tipo de celular debo usar si viajo constantemente? (Félix de Perú)
El mejor celular para viajar es uno que sea multibanda, de preferencia de cuatro bandas o quad-band en inglés.
Esto significa que el dispositivo puede conectarse a través de distintas frecuencias, particularmente en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz.
En EE.UU., Canadá, y la mayoría de los países de América Latina se usan las bandas de 850 y 1900 MHz. En Europa las otras dos.
Al contar con las cuatro bandas uno se asegura de que el teléfono funcionará en todos esos países.
Adicionalmente, un teléfono "multimodo" -como los 3G- también ayudan dado que pueden conectarse tanto a redes GSM como WCDMA.
clic Volver arriba
Diversos celulares
Las empresas subsidian el precio de los teléfonos, incluso si son de prepago.
¿Por qué si compro un celular en una compañía me obligan a estar en la misma? ¿Hay alguna legislación internacional al respecto? (Alonso de Venezuela)
La mayoría de las compañías suelen subsidiar el precio de los teléfonos -aún si es de prepago- para que los usuarios puedan adquirirlos, con la esperanza de recuperar los costos a través de sus tarifas de uso.
Para evitar que sus usuarios se vayan a otras empresas -perdiendo así el negocio-, los operadores bloquean el teléfono a fin de que sólo pueda utilizarse en su red.
Algunas ofrecen desbloquearlo después de un tiempo (seis meses en promedio), aunque muchos usuarios acuden a comercios locales que realizan dicha operación.
Ciertos países cuentan con leyes respecto a esta práctica. Brasil, por ejemplo, no la prohíbe pero obliga al operador a informar al usuario que su teléfono está bloqueado y la acción no puede durar más de 12 meses.
clic Volver arriba
¿De qué esta hecho un celular? ¿cuál es su impacto ambiental? (Diego de México)
En general los teléfonos celulares están hechos 40% de metales, 40% de plásticos y 20% de cerámica y otros materiales.
Su principal componente es el tablero de circuitos que está hecho de materiales crudos como cobre, plomo, oro, zinc, etc. Otras partes importantes son la pantalla de cristal líquido (LCD en inglés), la batería recargable -generalmente de níquel- y la antena.
Tan sólo en Estados Unidos se desechan más de 150 millones de teléfonos al año, lo que produce más de 100.000 toneladas de desperdicios. En México, la basura electrónica (celulares, computadoras, etc) alcanza hasta 300.000 toneladas.
Dado que varios de los materiales que emplean son dañinos para el medio ambiente, lo aconsejable es reciclarlos en una planta especializada. Quizá no lo sepan, pero la mayoría de los países latinoamericanos cuentan con plantas especializadas para el tratamiento de estos materiales.
Siempre es mejor consultar antes que tirar los celulares viejos a la basura.
clic Volver arriba
Teclado
Usando la computadora algunos usuarios "hackean" sus teléfonos.
¿En qué consiste hackear un celular? (Alex de Panamá)
Hackear un celular significa sobreescribir los controles que las empresas fabricantes de los teléfonos o sus programas imponen sobre el dispositivo, a fin de alterarlo para que obtener mayor control sobre lo que el aparato puede o no hacer.
En el caso del iPhone este proceso se conoce como jailbreaking y desde al año pasado es considerado legal en Estados Unidos. Básicamente permite que el usuario pueda instalar cualquier aplicación, sin importar si esta fue aprobada o no por Apple.
En cuanto a Android, los usuarios suelen alterar el teléfono para controlar completamente el dispositivo (al método se le conoce como root). Otros simplemente suelen modificar el aparato a fin de poder instalar la versión más reciente del sistema operativo si su proveedor de telefonía no lo hace o se retrasa.
El procedimiento no es ilegal, pero puede invalidar la garantía del aparato.
En ambos casos, la operación sólo debe realizarse por usuarios experimentados pues si no, se corre el riesgo de descomponer el dispositivo.
clic Volver arriba
¿Se puede activar mi teléfono para escuchar conversaciones en el entorno sin que yo lo sepa? (Rafael de República Dominicana)
Es posible, aunque no común.
A esta técnica se le conoce como "roving bug" (o bicho ambulante) y permite activar el micrófono de un teléfono celular sin necesidad de tener acceso al aparato.Sin embargo, es ilegal a menos que -en algunos países- lo permita un juez.
El FBI en Estados Unidos utilizó el roving bug -bajo permiso judicial- en 2003 y 2004 para obtener pruebas contra un grupo de sospechosos en Nueva York.

De cómo el OK conquistó el mundo

OK

La expresión OK se hizo popular en el s.XIX aunque como una marca de incultura que hoy ha desaparecido.

Lo decimos docenas de veces cada día, aunque tampoco es que signifique demasiado. ¿Cómo conquistó el mundo la expresión "OK"?

Es una de las palabras más usadas y reconocidas del mundo. Y también es una de las expresiones más raras que se han inventado. Pero precisamente su rareza da cuenta de su popularidad.

En el papel, tiene un aspecto extraño: parece y suena como una abreviatura, un acrónimo. La redondez de la 'o' contrasta con las líneas rectas de la 'k'.

Casi cualquier idioma tiene una vocal 'o' y una consonante 'k'. Así que es una combinación con elementos fácilmente exportables, una de las razones de su éxito.

En el mundo hispano hay quien la pronuncia con el españolizante 'oká' y quien reproduce el anglosonante 'okey'.

Ordinariamente, una palabra tan extraña y diferente, no hubiera conseguido infiltrarse en un idioma. Como regla general, las lenguas sólo importan nuevas palabras cuando resultan familiares.

El 23 de marzo de 1839, la palabra OK fue presentada al mundo por el Boston Morning Post, perdido en un gran párrafo como una abreviatura, un chiste con un supuesto error ortográfico, del inglés "all correct", en español "todo correcto".

Marca de incultos

Cómo sobrevivió en vez de desaparecer junto a tantas otras palabrejas inventadas fue cuestión de suerte y coincidencia alrededor de las elecciones de 1840.

Cartel de OK

Empezó como un chiste con un error de deletreo y podría ser la palabra más popular del mundo.

Uno de los candidatos era conocido como "Old Kinderhook" (El viejo kinderhook). Dice la leyenda que una antiguo presidente no podía deletrearlo correctamente y comenzó a llamarlo O.K., fácil de escribir y decir.

Esa misma década, la gente comenzó a usar en documentos y en el telégrafo como una señal de que todo iba bien. Así que la expresión encontró un nicho.

Pero todavía era muy restringido su uso. La abreviatura fruto de un mal deletreo todavía implicaba cierta falta de cultura para algunos, y era evitada salvo en el contexto de los negocios o en escritos de ficción por personajes rústicos y analfabetos.

De hecho, numerosos escritores evitaban usar la expresión. Entre ellos incluso Mark Twain, conocido por su uso de las jergas.

Conquista del mundo

En el siglo XX, la expresión abandonó su condición de marginal para hacerse presente en casi todos los niveles. Dejó así de ser una marca de incultura al tiempo que se olvidaban sus orígenes.

Qué ofrecía de nuevo: una forma de afirmar o expresar conformidad sin necesidad de expresar una opinión.

Su sonido es tan familiar que los hablantes de otros idiomas que no son el inglés, al escucharlo, lo pueden tomar como una expresión de su propia lengua.

De niños a gobernantes, ha conquistado el mundo. Aunque todavía hay grandes áreas libres de OK: no aparece en discursos preparados, ni en textos formales. Son muchos los libros en los que es imposible encontrarlo.

Pero en conversaciones, en casi cualquier idioma, si algo está bien, está OK.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ladrón felino capturado en imágenes


Fuente: Metro.co.uk
LOS ÁNGELES, 16 febrero 2011 (AFP) - Un ladrón felino fue captado por una cámara robando más de 600 pertenencias de la casa de unos vecinos en un pueblo de California, mostraron imágenes difundidas este miércoles.

El gato ladrón llamado Dusty fue visto por una cámara de filmación nocturna acarreando sigilosamente desde una esponja de baño, un dinosaurio de juguete hasta la parte de arriba de un bikini que se encontraba en la casa de un vecino del barrio de San Mateo, al sur de San Francisco (norte de California).
“Toallas, guantes, zapatos, calcetines y juguetes de los niños”, fueron alguno de los objetos robados por el gato, dijo el amo del animal Jean Chu a la televisión local ABC News, al enumerar una lista de artículos de uso doméstico que su gato había llevado a la casa.



“Se llevó el traje de natación de mi mamá”, agregó el vecino de cinco años de edad, después de que se confirmara que el gato se había llevado unos 600 artículos de la casa de los vecinos en los últimos tres años.
Un video infrarrojo mostró cómo el gato hizo varias ‘viajes‘ nocturnos de una casa a otra para trasladar los bienes robados con su boca, incluyendo una prenda de vestir tan grande y larga que el felino tuvo que cojear para poder llevársela.
Los vecinos han apodado a Dusty “el gato clepto” después de haber sido sorprendido con las manos en la masa por parte de una investigación del canal “Animal Planet”, que divulgará el caso en un programa de televisión esta semana.
Via AFP
HERRAMIENTAS

Foto: Egotastic
La actriz colombiana Sofía Vergara de 38 años, ha revelado los secretos para mantener su figura y ha dicho por qué las fresas cubiertas de chocolate son alimentos saludables.
Vergara dijo en la edición de marzo de la revista Shape que ella odia hacer ejercicios, pero lo hace a la fuerza para poder mantener su cuerpo. “Oh, yo lo odio! pero también sé que a mi edad, (estoy casi en los 40!) tengo que hacerlo para poder mantenerme”.
“Cuando puedo, trato de bailar música latina para hacer ejercicio, porque es muy divertido y me encanta”, dijo.

Foto: Egotastic
Vergara considera la alimentación como uno de los mayores placeres de la vida. “¡Si pudiera, me haría hígado de pato para el desayuno, el almuerzo y la cena!”
Sorprendentemente a lo que reflejan las fotografías, la colombiana tiene especial debilidad por las tortas. “Me encanta la torta de vainilla, pastel de ángel, pastel de chocolate. Para mí y mi hijo, la compra de la torta en el supermercado es como comprar la leche. Siempre lo tengo en la casa”, dijo.
De las fresas cubiertas de chocolate, ella dice: “Yo insisto a todos mis amigos que es algo sano”. Es la fruta con un poco de chocolate. Es casi nada. El problema es cuando comes media docena!”

Foto: Egotastic

Gigante cangrejo araña japonés llega a Gran Bretaña

El cangrejo fue capturado por los pescadores de la bahía de Suruga, al suroeste de Tokio


Un cangrejo araña japonés, que se cree sea el más grande jamás visto en Gran Bretaña, se encuentra en exposición.

Se llama Kong, sus pinzas miden más de 2,4 metros, pesa 15 Kg. y tiene unos 30-40 años.

El cangrejo araña macho fue capturado a principios de este mes por los pescadores de la bahía de Suruga, al suroeste de Tokio.
El cangrejo se puede admirar en el acuario marino de Weymouth (Inglaterra), pero será trasladado definitivamente al centro de vida marina de Munich (Alemania) en Semana Santa.

"El Cangrejo Kong es el equivalente del fichaje de Ronaldo para el acuario", dijo Robin James biólogo de Weymouth.

Los cangrejos se encuentran en el Pacífico a unos 300 metros de profundidad, pero se sabe que pueden vivir a distancias aún mayores.

El biólogo Robin James, quien visitó aquella parte de Japón, fue contactado por los pescadores.

"Conseguir un animal tan impresionante como el Cangrejo Kong es el equivalente del fichaje de Ronaldo para el acuario".

"Dar a las personas la oportunidad de comprobar de primera mano una de las muchas maravillas de las profundidades oceánicas ayuda a reforzar el apoyo a la conservación marina", afirmó.


En libertad, el cangrejo araña japonés puede llegar a tener unas patas de más de 3.7metros, pudiendo pesar hasta 19 Kg. y vivir 100 años.

miércoles, 16 de febrero de 2011

EEUU: Críticas y elogios a maestra que criticó a alumnos en línea

FEASTERVILLE, Pensilvania, EE.UU. (AP) - Una maestra de inglés de un suburbio de Filadelfia que fue suspendida debido a un blog plagado de palabrotas en el que calificó a sus alumnos de "rezongones perezosos y desinteresados" ha pasado a ser centro de atención nacional, preguntándose por qué los estudiantes de hoy no están motivados y por qué no se les puede criticar.
Mientras lucha por conservar su cargo en la escuela secundaria de Central Bucks East, Natalie Munroe, de 30 años, dice que no tiene interés en convertirse en una especie de ícono de la educación. El blog ha sido retirado, pero sus contenidos pueden ser hallados fácilmente en línea.
Sus comentarios y su suspensión por las autoridades escolares han encontrado eco, ya que decenas de comentaristas en línea la felicitan por sus críticas o la censuran por sus palabrotas. Un grupo de admiradores ha iniciado un grupo en Facebook.
"Mis estudiantes están descontrolados", escribió en el blog la maestra que ha enseñado en los grados 10, 11 y 12 y que está embarazada de más de ocho meses.
"Son groseros, desinteresados, quejosos y perezosos. Maldicen, hablan de drogas, responden, discuten las calificaciones, se quejan de todo, se creen dueños de hacer lo que les plazca y son por lo general molestos".
También incluyó algunos comentarios que le hubiera gustado incluir en las evaluaciones de los alumnos, como: "Oí que la compañía de recolección de basura contrata personal", "Me declaré enferma hace un par de días sólo para evitar a tu hijo" y "Es tan malo como su hermano. ¿No sabes cómo criar hijos?"
Munroe no usó su nombre completo ni identificó a sus alumnos ni escuela en el blog, que inició en agosto de 2009 para familiares y amistades. La semana pasada, dijo, los alumnos la denunciaron a las autoridades de la escuela, que la suspendieron con paga.
"Se enojan cuando les pides que piensen o que sean creativos", dijo la maestra sobre sus estudiantes en una entrevista el martes con The Associated Press. "No se les reclama responsabilidad".
Uno de sus ex estudiantes, que ahora asiste al McDaniel College en Westminster, Maryland, dijo que le pareció inadecuado que una maestra escribiera tales comentarios, pero Jeff Shoolbraid agregó: "en cuanto a los estudiantes, tiene toda la razón".
"Los chicos de la secundaria no quieren hacer nada.., pero es tarea del profesor dar a los estudiantes la motivación para aprender", agregó.
Varios mensajes enviados al superintendente del distrito escolar correspondiente no obtuvieron respuesta.
Munroe contrató a un abogado, Steven Rovner, quien dijo que su defendida tenía derecho a incluir sus comentarios en el blog y que se trata de una cuestión de libertad de expresión. Agregó que considera una posible acción legal si Munroe pierde su empleo.

Araña podría ayudar a erradicar los mosquitos de la malaria

Araña Evarcha culicivora

Una vez que se sienten cerca de la sangre, estas arañas pueden matar hasta veinte insectos de una sola vez.

Científicos que trabajan en Kenia descubrieron que la araña saltarina del este de África, Evarcha culicivora, podría contribuir en la lucha para acabar con los mosquitos que transmiten la malaria.

Los investigadores dieron a conocer sus hallazgos a través de la revista Biology Letters.

La araña posee ojos protuberantes que la ayudan a cazar. Sin embargo, no muerde a humanos. Por el contrario, se alimenta con los mosquitos que pican a la gente.

Fiona Cross, de la Universidad de Canterbury, y Robert Jackson, del Centro Internacional de Fisiología y Ecología del Insecto (ICIPE) en Kenia, llevaron a cabo el estudio.

Se interesaron en esta especie porque es la única depredadora conocida que específicamente se alimenta con mosquitos portadores de sangre.

"Teníamos la sospecha de que el olor humano era atractivo para las arañas antes de que comenzara el experimento", dijo Cross a la BBC. "Por lo general, encontramos a estas arañas en la hierba, junto a casas u otros edificios ocupados por la gente".

Para probar esa sospecha, el equipo diseñó un aparato llamado olfatómetro.

Pusieron cada "araña de prueba" en un pequeño recipiente en el que se bombearon dos tipos de aire: uno proveniente de una caja que contenía un calcetín limpio y otro de una caja que contenía uno desgastado, y por lo tanto con mal olor.

Cada araña fue capaz de salir de su cámara de retención en cualquier momento y escapar a una cámara de salida, que no disponía de aire con olor a calcetín.

Las arañas a las que se les suministró el olor a medias usadas siempre se mantuvieron en la cámara de retención durante más tiempo, que aquellas que estuvieron expuestas a las recién lavadas.

Prevención

Araña Evarcha culicivora con mosquito

Científicos recomiendan que tener estas criaturas en casa podría ayudar a prevenir la malaria.

Esta pequeña criatura sedienta de sangre podría ayudar en la lucha permanente contra la malaria.

"Es algo que está ahí en el medio ambiente de forma gratuita", dijo Cross. "¿Por qué no hacemos lo que podamos para investigar acerca de este notable predador?".

Ella y sus colegas están tratando de averiguar exactamente qué podría hacer la gente para atraer a estas arañas a sus hogares, sin atraer también a los mosquitos.

Los científicos dicen que, en las zonas de la malaria, la gente debería darle la bienvenida a estos bichos en sus casas para prevenir la enfermedad.

Nuevos hallazgos

La malaria es causada por los parásitos del género Plasmodium, que se trasmiten a las personas a través de las picaduras de los mosquitos hembras anófeles infectados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 200 millones de casos anuales de malaria a nivel mundial, que provocan cientos de miles de muertes, la mayor parte de ellas en África.

Hace pocos días, un equipo de científicos identificó un nuevo tipo de mosquito de la especie responsable por la mayor parte de la transmisión de la malaria en África.

Los investigadores le dijeron a la revista Science que es preocupante que este nuevo mosquito parece ser muy susceptible al parásito que causa la enfermedad.

martes, 15 de febrero de 2011

Bolivia envía a Estados Unidos un cargamento de leones

Leones en jaulas en Santa Cruz (fotos cortesía ADI)
Los leones irán a una reserva en el estado de Colorado.
La madrugada de este miércoles, un avión viajará desde Bolivia hacia Estados Unidos llevando 25 pasajeros de amplia melena, que fueron rescatados del cautiverio y que van camino a la libertad.
Son 25 leones que "trabajaban" en los circos bolivianos y que, tras la aprobación de una ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos, dejaron de tener utilidad para sus dueños.
Durante los últimos dos años, la organización Animal Defenders International (ADI), en coordinación con autoridades bolivianas, se encargó de rescatarlos y atenderlos en Santa Cruz, Bolivia, para luego enviarlos a Denver, Colorado.
En Estados Unidos, los leones vivirán en una reserva natural, como si estuvieran en libertad. Estarán en un ambiente amplio, pero cerrado y que se asemeja a un invernadero, pues deja pasar el sol para que los animales no sientan frío.

"Uno de los mejores días de mi vida"

Este rescate de animales salvajes vía aérea es el más grande que se ha registrado a nivel mundial, cuenta a BBC Mundo Jan Creamer, la presidenta de ADI, quien llegó a Bolivia para dirigir el operativo denominado Arca de leones.
"Es uno de los mejores días de mi vida", declara la señora Creamer, quien relata que cuando fueron rescatados estos animales "estaban húmedos, eran maltratados, estaban hambrientos y deshidratados". Por eso, de inmediato recibieron atención veterinaria y buena alimentación para ponerse en condiciones para el viaje.
De los 25 leones, 13 son machos y 12 son hembras y, entre ellos, hay tres cachorros de ocho semanas de vida.

Miles de dólares en carne

Jaulas para trasladar a los leones. Foto cortesía ADI
El traslado de los animales costará cientos de miles de dólares.
Durante su estadía en Santa Cruz, los 25 leones consumieron US$1.200 semanales en carne y el vuelo que los traslada hacia Colorado tiene un costo de US$225 mil.
Todos los leones permanecieron en jaulas especiales durante dos meses en Santa Cruz y, una vez que lleguen a Denver, tampoco serán separados porque, entre ellos, hay familias enteras.
Desde junio de 2009, rige en Bolivia la ley 4040, que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos. La norma impuso un plazo de un año para que los dueños de circos dejen de utilizar los animales.
Por eso, desde junio de 2010, los leones se convirtieron en una carga para los dueños de circos porque ya no generaban dinero ni para su manutención.
Después de este rescate no quedan más animales en poder de los circos, o al menos eso cree ADI, pues hizo un censo antes de proceder al rescate de los animales.

Playboy: organizan fiesta benéfica y acaban todos en la cama

Hugh Hefner, es el fundador y editor jefe de la revista Playboy.
Después de una cena benéfica en la gigantesca mansión del fundador de Playboy, Hugh Hefner, en Los Ángeles, California, un centenar de invitados, entre ellos muchos VIP, se encontraron mal, atacados por una misteriosa enfermedad que les obligó a quedarse en la cama durante varios días.
Algunos de los invitados pusieron mensajes alarmantes en sus perfiles en Facebook, mientras que algunos prefirieron hablar directamente con los periodistas. Los pacientes hablan de graves problemas respiratorios, síntomas gripales, fuerte dolor de cabeza e incluso neumonía.
"Me puse enfermo después de algunas horas", afirma uno de los invitados de la cena, David Castello, a Los Ángeles Times. Añadiendo: "He tenido que quedarme en la cama durante cinco días y, aunque ahora estoy mejor, me encuentro muy débil".
El departamento de salud de Los Ángeles está indagando para descubrir el origen de la epidemia.

Agente patológico

Los invitados sospechan que fueron atacados por la fiebre conocida como Pontiac, una variante más leve de la legionelosis. Se presenta con fiebre, malestar general, mialgia, cefalea y a veces, tos y garganta irritada.
En la mansión Playboy se realizan enormes fiestas para los más célebres del mundo.
El agente patológico, conocido como legionela, se multiplica fácilmente en ambientes calientes y húmedos, como por ejemplos piscinas, hidromasajes o aires acondicionados.
La fiesta, a la que asistieron 700 invitados de 30 países, tuvo lugar el pasado 3 de febrero. Debido al aumento de casos de contagio, el Departamento de Salud decidió contactar por correo electrónico los invitados aún no afectados para advertirles del posible peligro.
La mansión de Playboy es conocida por sus extravagantes fiestas para muchas ocasiones y la entrada a estos eventos está cerrada a una lista muy exclusiva de invitados que incluyen, actores, músicos, artistas, políticos y las personalidades de la llamada "Lista A" de la sociedad estadounidense.

lunes, 14 de febrero de 2011

Crean una torre de telefonía móvil que cabe en el bolsillo

Crean una torre de telefonía móvil que cabe en el bolsillo: "Las empresas Pico Chip y Ubiquisys crean unos pequeños dispositivos USB, que sustituyen a los grandes transmisores y receptores de señales ubicados a kilómetros de distancia. Estos dispositivos son capaces de ofrecer, además de servicio a móviles, un acceso más rápido a Internet, y una alternativa al caro roaming internacional. Se trata de una forma contraída de los famosos femtocell que se están imponiendo en el mercado desde hace dos años. Por Gloria Navas.

Crean una torre de telefonía móvil que cabe en el bolsillo


La alternativa al gran transmisor-receptor a través del cual los teléfonos móviles pueden emitir su señal, ubicado a pocos kilómetros de distancia, estaba hasta el momento en la nueva tecnología femtocell . Esta tecnología consistía en una antena de telefonía móvil a escala reducida que solucionaba los problemas de mala recepción de la señal en el hogar. Además, cada vez eran más utilizadas como forma de aumentar las tasas de datos. No obstante, ya está cambiando esta tendencia y la señal puede ser suministrada por un dispositivo del tamaño de una memoria USB, según un artículo publicado por tecnologyreview.com





Estos nuevos dispositivos son una forma contraída de la femtocell, pues éstas son de tamaño similar a un módem de banda ancha de línea fija y su conexión requiere de alimentación propia, algo que desaparece con estos nuevo dispositivos.

Las empresas PicoChip y Ubiquisys , de Reino Unido, han sido las encargadas de desarrollar los USB de tamaño de bolsillo, que se conectan con los teléfonos móviles cercanos usando las mismas frecuencias que una torre convencional. Los gadgets, como se les llama a los dispositivo con un propósito y una función específica, de pequeñas proporciones, utilizan la conexión a Internet de un ordenador u otro dispositivo para conectarse de nuevo a la red móvil más amplia y retransmitir llamadas o datos. El de PicoChip es del tamaño de una memoria USB, mientras que el diseño de Ubiquisys es del tamaño de un pequeño teléfono móvil.

Crean una torre de telefonía móvil que cabe en el bolsillo

La idea de Ubiquisys de llevar femtocell través de las fronteras para evitar las tarifas de roaming beneficiará tanto a los clientes como a las compañías telefónicas. No obstante, aún hay que superar considerables desafíos regulatorios. 'Los operadores deben ser capaces de garantizar que el dispositivo esté funcionando legalmente, y los reglamentos inalámbricos son muy complejos', afirma Kaul. 'Serían necesarios unos cuidadosos acuerdos para cada país'. Japón ofrece un ejemplo particularmente difícil: la ley exige que un ingeniero esté presente en la instalación de cualquier dispositivo tipo torre móvil, sin importar su tamaño. 'Hoy día no habría forma de que el dispositivo de Ubiquisys pudiera operar allí', afirma Kaul.

Estos nuevos dispositivos son la estación base 3G “más pequeña del mundo', como afirma Andy Gothard, de PicoChip. En esta empresa se encargan también de proporcionar los chips incluidos en la mayoría de femtocell vendidas en todo el mundo, incluyendo el MicroCell de AT&T. PicoChip ha sido la responsable de crear las femtocell más pequeñas rediseñando el chip principal y reduciendo su consumo de energía a los 4,5 voltios suministrados por una conexión USB.

La generación más reciente de chips de PicoChip mide dos centímetros por un lado, y se fabrica con un proceso que crea características no menores de 65 nanómetros. La nueva generación es de sólo 12 milímetros cuadrados y está hecha con características que alcanzan los 40 nanómetros. Según Andy Gothard, 'algunas compañías que ofrecen líneas fijas de banda ancha y televisión por cable se han mostrado interesadas”. Estas empresas podrían distribuir femtocell en nombre de un proveedor de telefonía móvil a cambio del pago por el uso de los dispositivos de Internet.

Por su parte, Ubiquisys, que ya proporciona femtocell a varias compañías, incluyendo a SoftBank en Japón, ha creado una femtocell alimentada por un USB que permite a los clientes eludir el alto coste del roaming en las redes internacionales. Funciona de forma muy similar al dispositivo de PicoChip, aunque viene con una funcionalidad adicional para hacer frente a la complejidad de las diferentes leyes del espectro inalámbrico en los distintos países.

'Una vez conectado a un ordenador, combina la escucha de las estaciones base más cercanas y la búsqueda de la dirección IP de la conexión a Internet para averiguar en qué país está', afirma Keith Day, vicepresidente de Ubiquisys. El dispositivo necesita saber donde está porque tiene que obedecer las leyes que rigen el espectro inalámbrico y evitar interferencias con otros dispositivos inalámbricos.

Paso adelante significativo

'Para cumplir con todo esto, pueden hacer sus emisiones sólo a un alcance muy corto', afirma Day, 'tal vez menos de un centímetro'. En este caso, el usuario debe poner su teléfono en la parte superior del dispositivo para mantener la conexión y usar un auricular o altavoz para hacer y recibir llamadas. Hasta ahora, se han desarrollado y probado prototipos que permiten a un teléfono europeo ser utilizado en los EEUU.


El director de práctica de redes móviles en ABI Research, Aditya Kaul, afirma que “tomar la estación base completa y ponerla en una memoria USB es un paso adelante significativo, ya que son dispositivos más baratos y más compactos, que pueden ser distribuidos a los clientes e instalados por ellos más fácilmente'.

(Tendencias21)
"

sábado, 12 de febrero de 2011

Cucarachas son regalo de San Valentín en zoológico del Bronx

Cucarachas son regalo de San Valentín en zoológico del Bronx: "

Foto de archivo de cucarachas gigantes de Madagascar en Bangkok, mayo 23 2003. En lo que fue descrito como el regalo perfecto del día de San Valentín, el zoológico del Bronx en Nueva York está dando la oportunidad de nombrar una cucaracha gigante de Madagascar con el nombre de alguien especial en la vida. REUTERS/Sukree SukplangReuters - NUEVA YORK (Reuters) - En lo que fue descrito como el regalo perfecto del día de San Valentín, el zoológico del Bronx en Nueva York está dando la oportunidad de nombrar una cucaracha gigante de Madagascar con el nombre de alguien especial en la vida.

Las flores se marchitan, los chocolates se derriten, las cucarachas son para siempre", señaló el zoológico en su sitio de internet sobre el bautizo del regalo, que también fue calificado como una oferta del día de San Valentín por un tiempo limitado.

Durante las primeras 24 horas de la oferta, más de 1.000 personas escogieron bautizar una cucaracha como su regalo para la festividad, dijo un portavoz del zoológico.

El receptor del regalo recibe un certificado que explica que hay un insecto especial que vive en el zoológico y que lleva su nombre.

La donación de 10 dólares por el presente será para ayudar a preservar la vida salvaje y los bosques de Madagascar, que de acuerdo al zoológico, tiene 58.000 espécimenes que necesitan de un nombre.

La cucaracha gigante de Madagascar es la más grande y ruidosa variedad de la especie.

(Reporte de Daniel Trotta; editado en español por Marion Giraldo)

jueves, 10 de febrero de 2011

Carolina del Sur: Rescatan a recién nacido en inodoro de estadio

Carolina del Sur: Rescatan a recién nacido en inodoro de estadio: "

Esta foto del 8 de febrero del 2011 proveída por el Centro de Detenciones del condado Greenville, en Carolina del Sur, muestra a Jessica Blackham. Blackham fue arrestada el martes y acusada de abuso de menores luego que su bebé recién nacido fuese hallado en un inodoro en un centro deportivo el fin de semana. , the Easley, S.C., woman arrested Tuesday and charged with child abuse after authorities say her newborn  (Foto AP/Greenville County Detention Center)Height (pixels): 512Width (pixels): 409Series ID: 16023ff9-3ecd-4655-ac69-96b9932305dfPhoto ID: 16023ff9-3ecd-4655-ac69-96b9932305dfAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - GREENVILLE, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) - La Policía elogió el miércoles a un equipo de limpieza por salvar la vida de un recién nacido que fue dejado por su madre en el inodoro de una instalación deportiva en Carolina del Sur.

domingo, 6 de febrero de 2011

365 maratones en 365 días

365 maratones en 365 días

Stefaan Engels

Es un nuevo record Guinness: 365 maratones en 365 días. Una hazaña que acaba de realizar el belga Stefaan Engels, mejor conocido como Marathon man (Hombre maratón).

Engels empezó el reto en su país de origen hace un año y desde entonces participó diariamente en carreras de siete países.

No considero que mi año de maratones haya sido una tortura. Fue más como un trabajo normal

Stefaan Engels

Después de correr 15.000 kilómetros (que vendría a ser lo mismo que ir de costa a costa en Estados Unidos), este hombre de 49 años cruzó la línea definitiva de llegada en Barcelona, España.

"No considero que mi año de maratones haya sido una tortura. Fue más como un trabajo normal", dijo Engels, quien no parece haber tomado en cuenta que en los empleos ordinarios hay vacaciones, días feriados o de descanso.

En promedio, Engels completó los maratones en cuatro horas, aunque su mejor tiempo fue de 2 horas y 56 minutos.

Un "Forrest Gump"

Stefaan Engels corriendo en Barcelona, España

En el año que duró la hazaña, unas 6.000 personas acompañaron a Engels.

Este deportista decidió proponerse correr un maratón diario para -por una parte- demostrarse que podía afrontar un reto de esta magnitud y -por otro lado- enviar el mensaje de que con compromiso todo es posible.

El "Hombre maratón" no corrió solo. Al mejor estilo del personaje Forrest Gump, en el último año unas 6.000 personas lo acompañaron.

"Estoy convencido de que en un año he enseñado a correr a mucha gente", dijo Engels a los medios presentes en la competición de Barcelona.

Después de 365 maratones, Engels perdió 15 kilos y usó 25 pares de zapatos que lo llevaron por Europa y Norteamérica.

"Mi peor problema fue en México, me enfermé, no podía respirar y no comí en dos días", le dijo a la agencia de noticias EFE.

Engels también se vio afectado por el volcán Eyjafjallajokull, de Islandia, que en abril de 2010 interrumpió los vuelos en Europa. Después de correr en Bélgica, tuvo que trasladarse en auto hasta Madrid.

Stefaan Engels

Engels apareció en 2008 en el libro Guinness por haber hecho 20 triatlones en un año.

Esta no es la primera vez que el belga asume retos extraordinarios. En 2008 su nombre apareció en libro Guinness por haber completado 20 triatlones en un año.

Quizás lo más extraordinario de Engels sea que de niño sufría de asma y "los doctores le aconsejaron evitar cualquier esfuerzo físico", explicó Simon Ponsford, de la BBC.

Ponsford agregó que Engels tomará un descanso y que en el futuro cambiará sus proyectos.

"Creo que no tomaré más riesgos para mi cuerpo, que está cansado. Es hora de hacer otras cosas en mi vida", como escribir un libro o terminar el documental que se grabó en el último año.

Hasta ahora, el nombre que aparecía en los record Guinness como el Marathon man era el japonés Akinori Kusuda, quien en 2009, y con 65 años, corrió 52 maratones seguidos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Los amos del universo: conozca a los hombres mejor pagados del mundo

Fisicoculturistas
Músculo financiero: con astucia y conocimiento, con los hedge funds se hace mucho dinero.
Hay gente en este mundo a la que el salario de un banquero le parece nada más que monedas.
Personas que ni siquiera considerarían levantarse de la cama por los US$13 millones que Goldman Sachs le pagó el año pasado a su jefe, Lloyd Blankfein.
Y es que ese "insignificante" paquete equivale a únicamente a unos pocos días de trabajo de algunos ejecutivos del mundo financiero increíblemente bien remunerados.
Si los banqueros viven en otro planeta, dice John Purcell, un cazador de talentos que reside en Londres, "estos tipos viven en su propio universo".

¿Cuántos? ¿Quiénes?

Pero, ¿cuánto ganan estos sujetos, que son casi exclusivamente hombres?
Como explica Richard Anderson, corresponsal de Economía de la BBC, a la cabeza de la tabla estamos hablando de unos US$4.000 millones. Sí: cuatro mil millones de dólares.
Dinero
Las ganancias de algunos de los gerentes llegan a miles de millones de dólares anuales.
Esto incluye, por supuesto, bonos y comisiones, además de salarios. De hecho, su salario es sólo una mínima parte de lo que ganan.
¿Y quiénes son? Son gerentes de fondos de protección, (mejor conocidos por su nombre en inglés, hedge funds), es decir, inversionistas que compran y venden instrumentos financieros con el objetivo declarado de hacer dinero para sus clientes, y para ellos.
Averiguar más sobre ellos es tremendamente difícil.
"Son un grupo bastante privado", explica Purcell, "en gran medida por lo mucho que ganan. Mantienen en secreto la mayor parte de lo que hacen".
Pero descubrir cómo han llegado a hacer tanto dinero es más sencillo.

Mitos populares

Como explica Anderson, los fondos de inversión de riesgo son uno de los productos financieros menos comprendidos.
Tienen una mala reputación, en buena medida por culpa de algunos fracasos espectaculares, como Long Term Capital Management -que se derrumbó en 1998 y casi se lleva con él a Wall Street- y Amarith Advisors, que perdió miles de millones de dólares durante unas pocas semanas en 2006, por malas inversiones en el sector del gas natural.
Muchos también han intentado responsabilizarlos -aunque sin éxito- por alguna de las prácticas riesgosas que desencadenaron la crisis financiera global.
George Soros
Soros es uno de los administradores de hedge funds más exitosos.
Y es que como explica una fuente de la industria, el valor total de los hedge funds "apenas" asciende a aproximadamente US$1.5 billones, es decir "menos que los bienes registrados en libros de algunos bancos".
En otras palabras, los fondos de inversión de riesgo no son las bestias arriesgadas de la mitología popular.
De hecho, la mayoría son todo lo contrario, pues buscan garantizar "retornos absolutos" –es decir, ganancias que superan las que generaría un banco- todos los años.
En otras palabras, están diseñados para ser de bajo riesgo.
Lo que los diferencia de otros fondos de inversión es la diversidad de instrumentos y estrategias que emplean.
Mientras los gerentes de fondos de inversión tradicionales compran acciones y bonos con la esperanza de que aumenten de valor, o negocian con derivativos financieros, sus contrapartes en los hedge funds pueden hacer mucho más.
Por ejemplo, pueden aprovechar los cambios en las tasas de cambio o interés, en las reestructuraciones de compañías o sus bancarrotas, o anomalías en el sistema de definición de precios de diferentes mercados.
Una de sus estrategias más importantes es el shorting, que consiste en tomar prestadas acciones para vender en el mercado con la esperanza de que bajen de valor y luego volverlas a comprar por poco precio. De esta manera, hacen dinero cuando los mercados caen.

Celebridades

Esa libertad en la inversión es lo que atrae a muchos administradores de inversión a los hegde funds. Eso, y la extraordinaria cantidad de dinero que los mejores pueden ganar.
Hay una diferencia crucial con los banqueros. Los administradores de los fondos reciben bonos solo cuando producen utilidades. Es decir, no hay premio al fracaso en esta industria competitiva.
Para los que no consiguen ganancias en sus negocios, en muchos casos no existe siquiera un salario fijo. Por esa razón, "muchos de estos administradores no hacen ningún dinero en absoluto", dice un conocedor del sector.
Del mismo modo, estos gerentes invariablemente tienen su propio dinero invertido en los fondos que administran, a diferencia de los banqueros que generalmente emplean dinero ajeno.
Es importante también tener en cuenta que los gerentes de hedge funds mejor pagados - los John Paulson y George Soros de la industria – son dueños de sus propias empresas.
Hay una diferencia crucial con los banqueros. Los administradores de los fondos reciben bonos solo cuando producen utilidades. Es decir, no hay premio al fracaso en esta industria competitiva.

En otras palabras, George Soros posee Soros Fund Management. Por el contrario, Lloyd Blankfein, no es el dueño de Goldman Sachs.

Y si bien es relativamente fácil de averiguar lo que el jefe de una empresa con acciones en bolsa posee, es mucho más difícil de descubrir lo que el dueño de una empresa privada se paga a sí mismo.
Los gestores individuales de hedge funds en realidad ganan una fracción de lo que ganan sus empleadores - en promedio US$4,9 millones en 2007, el último año del que hay cifras disponibles.
Aún así, es buen trabajo, si puedes conseguirlo.
De hecho, cuando se trata de comparaciones, los jefes de bancos están muy lejos de los ejecutivos mejor pagados de las empresas, incluso de las que cotizan en bolsa.
H. Lawrence Culp Jr., director del grupo tecnológico estadounidense Danaher, recibió US$141 millones en 2009, mientras que Larry Ellison, director del gigante Oracle, recibió US$130 millones, según la revista Forbes.

Ni siquiera las estrellas del deporte o los actores pueden acercarse a esas cifras: Tiger Woods, por ejemplo, ganó US$91 millones ese año, mientras que Johnny Depp embolsó US$75 millones.

Caritativos

Por más impresionantes que parezcan las sumas, resultan insignificantes en comparación con los paquetes de miles de millones de dólares que ganan los gestores de hedge funds del más alto rango.
Es importante no olvidar la gran cantidad de impuestos que pagan muchos de ellos –salvo los que tienen el dinero en paraísos fiscales.

Otros muchos también donan grandes sumas de dinero en concepto de beneficencia y se han convertido en reconocidos filántropos.

Carl Icahn, por ejemplo, que ganó US $ 1.300 millones en 2009, recientemente se sumó al grupo Giving Pledge, un club de multimillonarios que se han comprometido a donar grandes tajadas de su riqueza a obras de caridad.

Aún así, se mire como se mire, US$4.000 millones que es una gran cantidad. Lo que un hombre común ganaría durante muchas vidas.

LOS DUEÑOS DE HEDGE FUNDS MÁS RICOS DE 2009 (Fuente: AR Magazine)

QUIÉN DÓNDE CUÁNTO GANÓ
David Tepper Appaloosa Management US$4.000 millones
George Soros Soros Fund Management US$3.300 millones
James Simons Renaissance Technologies US$2.500 millones
John Paulson Paulson & Co. US$2.300 millones
Steve Cohen SAC Capital Advisers US$1.400 millones
Carl Icahn Icahn Capital US$1.300 millones
Edward Lampert ESL Investments US$1.300 millones
Ken Griffin Citadel Investment Group US$900 millones
John Arnold Centaurus Advisors US$900 millones
Phillip Falcone Harbinger Capital Partners US$825 millones

Pediofobia: El miedo a las muñecas


creepy doll

La pediofobia es el miedo a las muñecas. No solamente es el miedo a las muñecas horrendas, sino a cualquier tipo de muñeca, incluyendo a los maniquíes y a los robots. Las personas que padecen esta enfermedad mencionan que el temor principal es que la muñeca cobre vida, o que tenga vida propia.

La pediofobia puede ser incapacitante, pues hace casi imposible que la persona vaya a una tienda departamental o a un centro comercial, donde hay maniquíes y muñecas por doquier.

Copyright 2007-2010 Tecnoculto, Blog de Tecnologia, Cultura y Puntos Intermedios.

Link al Articulo Original:

Pediofobia: El miedo a las muñecas

USB ambidiestra

"

usb ambidiestra


Esto es cosa de todos los días: Con frecuencia nos encontramos insertando (o tratando de insertar) un conector USB de la forma equivocada. Cierto que estos puertos tienen claramente señalada la orientación correcta, pero por alguna razón no todos los fabricantes de las entradas se ponen de acuerdo sobre este aspecto.

Es irritante husmear en el puerto (y en el cable) cada vez que deseamos insertar un dispositivo USB.

Ma Yi Xuan ha resuelto este problema: Ha creado un conector ambidiestro, que puede ser insertado de cualquier manera y siempre será la correcta.

Esto es extremadamente útil, pues si nos empeñamos en introducir la unidad USB de forma errónea podemos terminar dañando los conectores.

Link al Articulo Original:

USB ambidiestra

"

jueves, 3 de febrero de 2011

Simple click permitirá denunciar casos de pornografía infantil

"

Un simple click sobre un botón que las operadoras de telefonía móvil incluirán en sus páginas web permitirá la denuncia directa y anónima de casos de pornografía infantil en internet y desenmascarar a aquellos que se amparan en la red para cometer hechos delictivos de extrema gravedad.

“Protege la infancia” es el nombre de esta iniciativa que ha puesto de acuerdo a cuatro empresas que, aunque compiten por el mercado de la telefonía móvil español -Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo-, tienen también muy clara su obligación de fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, y especialmente entre los menores de edad.

En este empeño han unido sus fuerzas a las de “Protégeles”, una organización española de protección a la infancia que, entre otros muchos campos de acción, se dedica a combatir y perseguir la pornografía infantil y el acoso sexual a menores en internet.

El 10 por ciento de las aproximadamente 3.000 denuncias que llegan cada mes a la sede de “Protégeles”, destacó hoy su presidente, Guillermo Cánovas, están relacionadas con esa lacra que tiene como escenario la red, un espacio de libertad “que hay quien confunde con un espacio de impunidad”.

En los últimos cuatro años de trabajo de esta ONG las denuncias que han recibido sobre páginas de pornografía infantil alojadas en España se han visto reducidas en un 94%, ya que de las 685 registradas en 2007 se pasó a 40 en 2010.

Cifras que hablan, según Cánovas, de una “lucha constante y en permanente evolución” que desde diferentes ámbitos sociales, políticos, empresariales o policiales se lleva a cabo contra una lacra “que estamos logrando acotar, estrechar su círculo”, aunque “todavía es mucho lo que queda por hacer”.

La difusión de pornografía infantil, advirtió, “se está viendo acotada a las redes de P2P”.

“Los últimos años de colaboración entre la industria que opera en España, la línea de denuncia auspiciada por la Comisión Europea (www.protegeles.com) y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están dando unos resultados difícilmente mejorables”, insistió Guillermo Cánovas.

A este respecto, aludió también al código de conducta que, en diciembre de 2007, suscribieron las mismas cuatro compañías que ahora han impulsado el botón de denuncia.

Este código ha facilitado que las imágenes de pornografía infantil o de abusos sexuales a menores alojados en los espacios gratuitos al alcance de los usuarios de internet “sea en la práctica ínfima”, dijo Cánovas.

El botón de denuncia está ya visible y operativo en los portales web de las cuatro empresas y, en breve, lo estará también en los teléfonos móviles. Dicho mecanismo conecta directamente con la línea de denuncia promovida por la Comisión Europea en España: www.protegeles.com.

Después de que se compruebe la veracidad de la denuncia y de que se identifiquen los hechos denunciados, se dará notificación de lo sucedido a las fuerzas policiales.

Belén Cardona, de Yoigo, destacó que las cuatro operadoras han unido sus fuerzas “para una causa que merece la pena” y han estado “a la altura de lo que la sociedad demanda. Navegar por internet -dijo- es una experiencia fantástica, llena de posibilidades, y no vamos a consentir que personas malintencionadas puedan estropearla”.

El botón es para José Manuel Sedes, de Vodafone, “un canal adicional” para denunciar casos de contenidos de abusos sexuales a menores en la red.

Sofía Fernández de Mesa, de Telefónica, planteó el “desafío” de “encontrar el punto de equilibrio entre el temor que puede suscitar la posible exposición a contenidos dañinos o ilegales y los beneficios que las nuevas tecnologías nos aportan en nuestra vida cotidiana”.

Para Jesús Guijarro, de Orange España, esta alianza de las cuatro compañías “es un paso más dentro de la larga colaboración de la industria en la lucha contra la lacra de los abusos sexuales a menores y la pornografía infantil”.
"

España: Organización vegana rescata 36 perros de centro de experimentación

La pasada noche del 1 de enero de 2011, un grupo de activistas entraron a las dependencias de Harlan Interfauna ubicadas en Sant Feliu de Codines, al norte de Barcelona, para rescatar a 36 perros que vivían encerrados hace años esperando su turno para ser utilizados en experimentos como la vivisección, es decir, “abrir” al animal mientras está aún vivo.

Los veganos de Igualdad Animal afirmaron en su comunicado que al ingresar al recinto los perros expresaron alegría y corrieron alegremente cuando por primera vez tocaron tierra y pasto con sus patas. Algunos perros vivían completamente aislados de los demás, constituyendo aquello una verdadera tortura para un animal que necesita relacionarse con sus pares.

Los animales, que presentaban diversas llagas en su cuerpo, habían sido ya sometidos a experimentos y tenían que dormir en el suelo frío y húmedo acompañados de su orina y mierda, a veces completamente solos, a veces hacinados en pequeñas jaulas. Todos fueron examinados por veterinarios y la organización vegana está buscándole un hogar a cada uno de ellos.

Los activistas aseguran que no detendrán su lucha hasta lograr una sociedad libre de discriminaciones especistas (discriminación por la especie a la que se pertenece), donde los animales no sean considerados seres inferiores que nos pertenecen, sino individuos que valen por su capacidad para sentir, y no por su especie, sexo o raza. Seguirán luchando, aseguran, hasta que la última jaula quede vacía y la experimentación animal sea parte del pasado.

Puedes acceder a la página de la organización en www.igualdadanimal.org

A continuación, algunas imágenes del rescate tomadas del Flickr de Igualdad Animal:


(cc) Igualdad Animal


(cc) Igualdad Animal


(cc) Igualdad Animal


(cc) Igualdad Animal


(cc) Igualdad Animal



e-planning.net ad"

miércoles, 2 de febrero de 2011

Sancionan a dos policías por tener sexo dentro del coche patrulla

Dos jóvenes policías de la provincia argentina de Mendoza (oeste del país) fueron sancionados tras ser descubiertos teniendo sexo dentro del patrullero mientras estaban de servicio, informó el sábado la prensa local.
La pareja, hombre y mujer, fue descubierta cuando un operador del servicio radial 911 de emergencias sintonizó la frecuencia del patrullero fuera del recorrido de rutina y procedió con un protocolo de seguridad en la sospecha de que los agentes se encontraban en peligro.
Grande fue su sorpresa cuando al encender el retorno escuchó gemidos y frases eróticas transmitidas a través del equipo de radio de la patrulla cuyo sonido ambiente puede ser captado aún cuando el aparato está apagado como una medida para resguardar la seguridad de los efectivos.
Los furtivos amantes fueron sancionados y trasladados a otras dependencias de la policía provincial.
Vía AFP

martes, 1 de febrero de 2011

Los perros pueden oler el cáncer de colon

Los perros son capaces de detectar las primeras etapas del cáncer de colon y recto luego de olfatear el aliento o heces de los pacientes.
Perro Labrador
Marine pudo detectar incluso las etapas más preliminares de cáncer.
Un estudio llevado a cabo en Japón descubrió que estos animales pueden detectar la enfermedad con un "alto grado de precisión", incluso en las etapas más prematuras del cáncer.
Según afirman los científicos en la revista Gut, esto sugiere que ciertos compuestos químicos de tipos específicos de cáncer podrían ser detectados antes de que se propaguen a otras zonas del cuerpo.
Y aunque los investigadores de la Universidad Kyushu subrayan que están conscientes de las dificultades de utilizar perros en las pruebas rutinarias de detección de la enfermedad, creen que el estudio debe abrir la puerta a la posibilidad de desarrollar nuevos sistemas basados en el sistema olfativo de estos animales.

"Sin dificultad"

Los científicos japoneses entrenaron a Marine, un Labrador Retriever de ocho años de edad, para que completara 74 pruebas olfativas durante un período de varios meses.
Cada prueba una incluía cinco muestras de aliento (de 100 a 200 ml.) y de heces (de 50 ml.), de las cuales sólo una era cancerosa.
Las muestras provenían de 48 personas con cáncer colorrectal confirmado y 258 voluntarios que no tenían la enfermedad, o que la habían tenido en el pasado.
El olor específico del cáncer sí existe, pero los compuestos químicos todavía son desconocidos. Sólo el perro conoce la verdadera respuesta
Dr. Hideto Sonoda
Cerca de la mitad de las muestras provenían de pacientes con pólipos intestinales que, aunque benignos, son considerados precursores de cáncer colorrectal.
Y 6% de las muestras de aliento y una de cada 10 de las muestras de heces provenían de pacientes con otros tipos de problemas intestinales, como enfermedad inflamatoria intestinal, úlceras, diverticulitis y apendicitis.
Las muestras de cáncer colorrectal pertenecían a pacientes que sufrían varias etapas de la enfermedad, incluidas las fases más preliminares.
El perro debía seleccionar entre las cinco muestras una de un paciente con cáncer y cuatro de personas sanas.
Según los científicos, el animal logró identificar exitosamente las muestras cancerosas en 33 de las 36 pruebas de aliento y en 37 de las 38 muestras de heces.
Y las tasas de detección más altas fueron entre las muestras que pertenecían a pacientes en las etapas más preliminares de la enfermedad.
Esto significa una precisión de 95%, para la prueba de aliento y 98% en la prueba de heces.
Y las muestras de fumadores o de personas con otros tipos de problemas intestinales -que los científicos creían podían ocultar o interferir con los olores de la enfermedad- no presentaron ningún problema para el perro.

Sensor olfativo

Célula cancerosa de colon
El cáncer de colon es muy difícil de diagnosticar en sus primeras etapas.
Las pruebas rutinarias de cáncer colorrectal requieren el análisis de pequeñas muestras de sangre en las heces, pero los expertos creen que éstas sólo detectan uno de cada 10 casos de cáncer en sus primeras etapas.
Por eso las tasas de mortalidad de la enfermedad son tan altas -es la tercera causa de muerte por cáncer en el mundo occidental-, porque a menudo sólo se detecta cuando el tumor es avanzado y ya se ha propagado a otras partes del organismo.
Tal como explica a la BBC el doctor Hideto Sonoda, quien dirigió el estudio, "va a ser difícil introducir la detección olfativa canina a la práctica clínica debido al costo y tiempo requeridos para entrenar y educar a un perro".
"La capacidad de olfatear y la concentración varían entre un perro y otro e incluso con el mismo perro en distintos días".
Pero agrega que podría desarrollarse un sensor capaz de detectar compuestos específicos.
"El olor específico del cáncer sí existe, pero los compuestos químicos todavía son desconocidos. Sólo el perro conoce la verdadera respuesta" señala el doctor Sonoda.
"Por lo tanto será necesario identificar los compuestos orgánicos volátiles específicos que pueden detectar los perros y desarrollar un sensor de detección prematura de cáncer que pueda sustituir al criterio olfativo canino", agrega.
"Pero todavía va a tomar algún tiempo poder desarrollar un sensor que sea útil como nuevo método de diagnóstico en la práctica clínica" expresa el investigador.