Buscar en este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Un aviso en Mercado Libre le costó la vida

"

Deibis José De La Cruz Tinoco, de 25 años, acostumbraba comprar y revender equipos de computación a través del portal web Mercadolibre.com, la noche del lunes el encuentro con unos presuntos compradores acabó con dos impactos de bala que cegaron su vida, “era muy confianzudo”, exclamó su padre Jairo De La Cruz, informa La Verdad.

El homicidio ocurrió a las 9.00 de la noche frente a la casa del occiso en la calle 93 del barrio 12 de Octubre en la parroquia Cacique Mara, el joven había acordado un encuentro con una mujer a quien vendería una computadora portátil, la cual había ofertado a través de la web.

Los familiares presumen que no siguió los canales utilizados para este tipo de ventas a través de depósitos bancarios y el pago de encomiendas para el envío de los equipos, ya que en realidad quería hacer un trueque de la computadora por un BlackBerry.

“Yo lo escuché hablando por teléfono con esa gente, mientras les explicaba la dirección de la casa, al colgar le dije que tuviera cuidado, porque no era gente del sector ya que no se sabían la ruta”, tras haber sido embarcado dos días antes, este lunes, De La Cruz esperó a sus “clientes” en la plaza del barrio y los condujo hasta su casa donde tenía el equipo.

Al llegar al frente de la vivienda, dos hombres bajaron junto a la víctima de la camioneta gris, al parecer la mujer con la que había pactado no fue con ellos, él les mostró la computadora mientras los invitaba a pasar a sentarse en el porche de la casa, pero los hombres le arrebataron el equipo de las manos y para impedir que este se defendiera le dispararon en dos oportunidades.

La víctima cayó en la acera, lo delincuentes se montaron en la camioneta cargando con la laptop y un iPhone de la novia de él. Al escuchar las detonaciones la progenitora del joven salió a ver pero como el joven se había cambiado de ropa minutos antes, ella no alcanzaba a reconocerlo. “¿Quién es ese muchacho?”…”ese es tu hijo”, le respondió una vecina. Lo llevaron al Hospital Chiquinquirá, pero ingresó sin signos vitales.

Minutos más tarde la mujer con la que negociaba De La Cruz, llamó al número local y preguntó en forma burlona si ya le habían quitado lo que le iban a quitar.

Su padre lo recordó como un hijo, hermano y vecino ejemplar. Su único defecto fue confiar demasiado en los desconocidos.

http://www.lapatilla.com


"

El Madrid veta a Shakira

El Madrid veta a Shakira: "

El club ha tomado la decisión después de que la cantante confirmara su relación con el central azulgrana.

Tras la confirmación en Facebook, Twitter y una revista del corazón colombiana del romance de la cantante Shakira y el jugador del Barcelona Gerard Piqué, los directivos del Real Madrid han decidido que ninguno de los estribillos de la artista de Barranquilla son gratos para la megafonía del Bernabéu.

Más informaciónShakira pregona su amor por Piqué en Twitter Tags: Gente y TV Según publica la edición digital del diario deportivo As, el club merengue ha tomado esta decisión después de que la cantante confirmara su relación: ayer, martes, por ejemplo, colgó en su Twitter una foto junto a Piqué bajo el comentario “Aquí les presento a mi sol”.

Hasta hace tan solo unas semanas, el Waka-Waka era uno de los temas que formaban parte de la selección musical que suenta en el estadio merengue antes de los encuentros y en los descansos.

elperiodico.com"

Un niño en Rusia respondió a un mensaje en una botella casi un cuarto de siglo después de que otro niño la arrojara al mar desde un barco en el Mar Báltico.


Daniil Korotkikh, de 13 años de edad, vio la botella de cerveza en una playa en la región rusa de Kaliningrado y encontró adentro una carta de Frank Uesbeck, oriundo de Alemania.
"Mi nombre es Frank, y tengo cinco años de edad. Mi papá y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, contésteme, y yo le voy a escribir de nuevo a usted", decía el mensaje.
Daniil se puso en contacto con Frank, ahora de 29 años, y ambos han chateado en internet.

EL MENSAJE EN LA BOTELLA

"Mi nombre es Frank, y tengo cinco años de edad. Mi papá y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, contéstemeí, y yo le voy a escribir de nuevo a usted."
Uesbeck dijo que, en cumplimiento de la promesa, enviará una carta a Daniil.
"Es una historia maravillosa y, ¿quién sabe?, tal vez un día podamos conocernos personalmente", dijo.

Bajo la arena

Daniil encontró la botella mientras paseaba cerca del pueblo de Morskoye en el istmo de Curlandia, una extensión de arena de 100 kilómetros compartida entre Rusia y Lituania.
"Vi la botella y me llamó la atención", contó.
"Parecía una botella de cerveza alemana con un tapón de cerámica, y había un mensaje dentro".
Su padre le tradujo la carta, cuidadosamente envuelta en papel celofán y sellada con una venda.
El mensaje, fechado en 1987, contenía una dirección en la ciudad alemana de Coesfeld, donde los padres de Uesbeck todavía viven.
Frank Uesbeck apenas recordaba el viaje en el que arrojó la botella con el mensaje que había escrito su padre.
Para Daniil, la botella no pudo haber pasado 24 años en el mar, ya que "no se habría conservado durante tanto tiempo en el agua".
Él cree que la botella habría estado todos esos años oculta bajo la arena, donde él la encontró.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110330_nino_mensaje_botella_mar.shtml

martes, 29 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

UNA OVEJA DA A LUZ UN PERRO... ¿O NO?

Los veterinarios dicen que es imposible – mientras que el campesino chino Liu Naiying dice que su nacimiento es un milagro.
El Sr. Liu insiste en que una de sus ovejas ha dado a luz a un perro, el ‘cachorro’ tiene lana como un cordero, pero su boca, nariz, ojos, patas y cola se parecen más a un perro. Su “perro pastor” incluso juega como un perro.
El nacimiento del animal ha hecho que miles de personas acudan a su granja en la provincia de Shaanxi para verlo por sí mismos. el Sr. explicó cómo encontró el cachorro de forma inusual poco después de que nació en uno de sus campos.
“Yo estaba cuidando las ovejas, y vi un carnero lamiendo su cordero recién nacido en la pradera. El cordero estaba aún húmedo, “dijo. “Cuando me acerqué para revisar el corderito me sorprendí porque parecía muy extraño, como un cruce entre una oveja y un perro.
“Estaba un poco asustado, ya que he sido criador de ovejas durante 20 años y nunca había visto una criatura como esta.”
Yue Guozhang, investigador de la ciudad de Xi’an del Centro Tecnológico de Ganadería , dijo que los perros y ovejas eran especies diferentes.
“No es posible que una oveja pueda quedar embarazada de un perro,” dijo. “Lo más probable es que esto es sólo un cordero anormal.”
Con información de dailymail.co.uk

domingo, 27 de marzo de 2011

Las enfermedades más raras del mundo

Las enfermedades más raras del mundo: "

Existen enfermedades raras en el mundo, pero estas son las más destacables tanto por el número de personas que lo tienen, como por lo impresionante de ellas. En muchos casos no son mortales, pero cargar con ellas para toda la vida es como una condena. Desde la inflamación exagerada de una parte del cuerpo, hasta tener el color de la piel azul.

Elefantiasis: Es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. La enfermedad está causada por unos parásitos transmitidos por los mosquitos de países cálidos.

Las Lineas De Blaschko: Esta extraña enfermedad afecta a la piel. Normalmente deja una especie de ‘s’ en el pecho o una ‘v’ en la espalda, cubriéndola en su totalidad.

Progeria: Es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que se caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. La enfermedad no solo afecta a los órganos internos, también el aspecto de los niños es como el de un anciano.

Síndrome del hombre lobo: Las personas que padecen dicha enfermedad tiene la cara y todo el cuerpo cubierto de pelo, por ello reciben el nombre de hombre lobo.

Enfermedad del vampiro: Quienes sufren dicha enfermedad son aquellas personas a las que no les puede dar el sol. Si exponen su piel al sol pueden sufrir quemaduras en la zona.

Trastorno de Tourette: Los síntomas del síndrome de Tourette pueden fluctuar desde movimientos menores casi imperceptibles (como gruñidos, aspiración de aire por la nariz, tos) hasta movimientos y sonidos (saltar o vocalizaciones) continuos e incontrolables.

Micropsia: Es una enfermedad relacionada con la vista. Aquellos que padecen dicha enfermedad perciben los objetos a un tamaño diferente del real, los objetos son vistos más pequeños de lo que realmente son.

Síndrome alimenticio: La extraña enfermedad afecta a personas que sufren gran ansiedad por comer cosas que no son alimentos, como papel, cartón, lápices, etc. Aún se desconoce mucho sobre dicha enfermedad, pero algunos expertos la relacionan con al falta de minerales del cuerpo.

Piel de color azul: Esta enfermedad se conoció por una familia del estado de Kentucky en la década de los 60. La mayoría de los ellos vivieron hasta sus 80 años de edad sin sufrir graves enfermedades, solamente la piel azul. El gen se pasó de generación a generación. La gente afectada por esta rara enfermedad puede tener la piel desde tonos azules hasta casi morados.

Síndrome zombie: Las personas que padecen dicha enfermedad creen estar muertas e incluso cree oler la putrefacción de su carne en descomposición. Pero nada más lejos de la realidad puesto que dicha enfermedad está causada por un trastorno mental en la que la persona sufre una profunda depresión.

http://www.telecinco.es

viernes, 25 de marzo de 2011

RETIRAN UN NUMERO DE TELEFONO MALDITO, TRAS MORIR TODOS SUS PROPIETARIOS


Y es que… te atreverias a tener un numero de telefono sabiendo que todos los que lo han tenido han muerto? Seguramente tu respuesta tambien sea “no”. Pues asi ha sucedido en Bulgaria. Alli, la policía ha decidido retirar de la circulación el número de móvil ’0888 888 888′ después de que sus tres últimos propietarios fallecieran de manera inesperada.

Ademas, no se trataba de personas mayores, sino que tenian edades comprendidas entre los 31 y los 48 años. Desde hace 10 años, el número parece haber traído la tragedia a aquellos que lo han tenido en su poder. Tanto es así que la policía búlgara ha decidido suspenderlo, no obstante, desde la compañía no han querido hacer ningún comentario.

El primero en caer en desgracia tras serle asignado este número de teléfono fue el ex director general de Mobitel, Vladimir Grashnov, quien en 2001 fallecía de cáncer a la edad de 48 años; si bien a su muerte siguieron numerosos rumores que apuntaban a que en realidad había sido envenenado por un rival de negocios.

Al morir Grashnov, el número fue reasignado al jefe de la mafia búlgara, Dimitrov Konstantin. Poco tiempo después (en 2003), Konstantin moría asesinado en un viaje a Holanda para vigilar sus redes de narcotráfico. Contaba con 31 años.

El número, de nuevo sin propietario, fue a parar al teléfono del empresario Konstantin Dishliev, que no corrió mejor suerte y fue asesinado a tiros en un restaurante indio en Sofía, Bulgaria. Cabe decir que la inmobiliaria Dishliev había llevado a cabo secretamente una operación masiva de tráfico de cocaína antes del asesinato.

http://noticiasinteresantes.blogcindario.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Amarrándose las agujetas con estilo




Una imagen que muestra las diversas técnicas para atarse las agujetas de forma poco convencional, pero que seguramente llamarán la atención.
Algunos de estos “tejidos” se ven bastante complicados.
Copyright 2007-2010 Tecnoculto, Blog de Tecnologia, Cultura y Puntos Intermedios.

Link al Articulo Original:

Amarrándose las agujetas con estilo

lunes, 21 de marzo de 2011

Matrioskas anatómicas

Troy el 22 de Marzo del 2011
Siempre he pensado que algo fallaba en las matrioskas clásicas. ¿Una muñeca que dentro tiene… otras muñecas? Esa idea me inquieta y me perturba.
Hoy, por fin he encontrado la matrioska (casi) perfecta. Es obra del artista Jason Levesque.

Visto en Neatorama

Comienza en Japón la primera maratón mundial de robots

La primera maratón de robots del mundo inició el jueves en Japón, con sólo cinco androides de dos piernas.
La carrera "Robo Mara Full" comenzó con robots de 30 centímetros (un pie) de alto, accionados a batería, recorriendo una pista de 100 metros (110 yardas) bajo techo. Deberán completar 422 vueltas a una pista bajo techo de 100 metros, un total de 42 kilómetros (26 millas). Sólo se permiten detenciones para cambio de baterías y reparaciones.
Se espera que los sobrevivientes lleguen a la meta el 27 de febrero, cuando sus homólogos humanos inician la Maratón de Tokio.
El fabricante japonés de robots y organizador de la competencia, Vstone Co., dijo que la carrera en Osaka demostrará la durabilidad y maniobrabilidad de las máquinas.
Los robots de Vstone tomaron la delantera al principio y dos presentados por equipos de la Universidad de Ingeniería de Osaka tuvieron comienzos vacilantes.
El director general de Vstone, Nobuo Yamato, espera que la carrera se internacionalice en el futuro.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/

LA MORTALIDAD MASIVA DE ABEJAS EN EL MUNDO


El presidente de la granja apícola Nanning Quanjian participa de un evento en el sudoeste del país. (AP)

La ONU expresó una gran preocupación por la alta mortalidad de las abejas -a causa de la contaminación y los pesticidas en muchas regiones del mundo- y su posible impacto en el futuro de la agricultura.

El fenómeno se observa -principalmente- en los países industrializados del hemisferio norte, explica el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en un informe publicado la semana pasada. El documento cita una docena de factores explicativos, entre ellos el uso de pesticidas, la contaminación del aire, la reducción de la cantidad de plantas y flores y la apicultura en Europa, así como la existencia de un parásito mortal que mata únicamente a las abejas de ese sector norte del planeta.

La mortalidad de estos insectos llega hasta el 85% en algunas regiones y podría tener graves consecuencias en la producción alimentaria, porque la mayoría de las plantas, sean cultivos o no, son polinizadas por las abejas. El informe indica que la actividad total de estas criaturas representa cerca de 153.000 millones de euros, es decir, el 9,5% del valor de la producción mundial de productos agrícolas.

No obstante, los científicos no pudieron medir el impacto directo de la mortalidad de las abejas en los cultivos de frutas y hortalizas. “La forma en la que la humanidad maneje sus activos vinculados a la naturaleza, en particular los polinizadores, definirá en parte nuestro futuro colectivo en el Siglo XXI”, declaró el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, en una conferencia de prensa. “El hecho es que de las 100 especies vegetales que proveen 90% del alimento del mundo, más de 70 son polinizadas por abejas“, agregó.

La cantidad de colonias de abejas cayó de un 10% a un 30% en los últimos años en Europa, 30% en Estados Unidos y más de 85% en Medio Oriente, explicó Peter Neumann, uno de los autores de este primer informe de la ONU sobre la desaparición de las abejas. El síndrome no afecta a América Latina, África ni Australia. “Es un tema muy complejo. Interactúan muchos factores y un país por sí solo no puede resolver el problema”, sostuvo Neumann, llamando a la implementación de una red internacional para abordar el problema. Este científico alemán, que trabaja en el Centro de Investigación sobre Abejas en Suiza, indicó que uno de los motivos de la desaparición de estos insectos en Europa y Norteamérica es la presencia del ácaro parásito “Varroa destructor”. Algunos estudios dejaron en evidencia que las abejas que tienen acceso a una variedad de polen de distintas plantas tienen mejor salud que aquellas que se alimentan de un sólo tipo de polen.

Via ObservadorGlobal.com

Un luchador de sumo correrá un maratón


Kelly Gneiting es un luchador de sumo que planea romper el récord mundial para la persona más pesada que ha corrido un maratón completo (42.195 kilómetros).

Gneiting ya corrió el maratón de Los Ángeles en el 2008, haciendo más de 11 horas, pero no fue certificado por el libro de récords Guinness pues este requiere que el corredor sea filmado durante todo el trayecto, y que se le pese antes y después de la carrera.
Hasta el momento, el corredor más pesado en terminar un maratón pesaba 127 kilogramos.
Kelly Gneiting tiene 40 años, pesa 184 kilogramos y es triple campeón estadounidense de sumo. Ha declarado que con un entrenamiento adecuado podrá completar la ruta en menos de nueve horas.

Fuente: http://tecnoculto.com/2011/03/21/un-luchador-de-sumo-correr-un-maratn/

Grupo de científicos anuncia que la NASA podría haber recibido señal extraterrestre


Imagen:www.seti.org

Un grupo de científicos alertó sobre un probable intento de una inteligencia extraterrestre de establecer contacto con la Tierra, ya que se llegó a detectar una señal en el espacio fuera de lo normal, tal como lo reseño el portal Terra.com en la siguiente nota.

La NASA explicó, a través de una imagen, que se encuentran anomalías en la señal recibida en la Tierra por un radio telescopio de la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

A partir de esto, varios grupos de científicos del SETI se mantienen monitoreando el cielo en busca de más señales.

“Aunque esta fuerte señal no ha sido identificada, los astrónomos han identificado muchos atributos en esta que parecen indicar que se trata de algo terrestre,” comentaron.

La NASA dijo que de ser así, entonces la señal habría sido originada por una modulación inusual entre un satélite GPS y otra cosa en la Tierra.

“Muchas señales inusuales que provienen del espacio aún permanecen sin identificar. Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga como para ser ambiguamente identificada como parte de un mensaje extraterrestre”.

Vía elimpulso.com

domingo, 20 de marzo de 2011

LA SABIDURIA DE QUINO

Genial retrato de Quino…
Los valores del hombre moderno del Siglo XXI
 Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevo valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre moderno










Aparato para oír a través de los dientes


Un nuevo aparato auditivo que transmite el sonido a través de los dientes de la persona recibió autorización para uso en Europa.
El dispositivo, llamado SoundBite, dirige el sonido a través de la quijada hacia el oído interno. Se coloca sobre los molares superiores izquierdos o derechos y se produce a la medida de cada paciente.

Los expertos advierten, sin embargo, que el aparato podría no ser adecuado para todas las personas con sordera.

Conducción ósea

Los aparatos auditivos convencionales utilizan la conducción del aire para incrementar el volumen del sonido, pero SoundBite usa un enfoque diferente: la conducción ósea.

Primero, una red de minimicrófonos colocados detrás del oído con discapacidad recogen el sonido en el medio ambiente y cancelan el ruido.

El sonido es transmitido de forma inalámbrica a la prótesis colocada en la boca.

Después el aparato envía las vibraciones a través de los dientes y huesos directamente hacia la cóclea -la parte auditiva del oído interno- evitando el oído medio y el externo.

De esta forma, el dispositivo puede ayudar a las personas con sordera en un oído a escuchar en estéreo.

La compañía que produjo el sistema, Sonitus Medical, afirma que el mecanismo es el primer dispositivo no quirúrgico que utiliza la conducción ósea.

Sin embargo, el aparato podría no ser adecuado para todas las personas que sufren sordera.

Tal como señala el Real Instituto Nacional para Personas Sordas (RNID) del Reino Unidos, tan sólo en este país hay unos nueve millones de sordos o parcialmente sordos.

De estos, sólo seis millones necesitan usar un aparato auditivo y de esos seis millones, sólo unos dos millones lo usan.

La mayoría de quienes no los usan afirman que es por razones estéticas, porque no les gusta cómo se ven con el aparato.

Según Angela King, asesora en audiología del RNID, no hay garantías de que el nuevo dispositivo será bien recibido.

“Basta con verlo para imaginarnos que es muy incómodo”, dice la experta.

“Además, si muchos pacientes rechazan los dispositivos auditivos convencionales, quizás también rechazarán éste porque también requiere usar el pequeño micrófono detrás del oído”, agrega.

BBC Mundo

http://www.el-nacional.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Congelan a bebé para salvarle la vida

Cuando un cuerpo sufre hipotermia es tan peligroso que la persona está en feligro de fallecer pero no es el caso del bebé al que los médicos le provocaron el enfriamineto de su cuerpo.Los galenos de un hospital en Birmingham bajaron la temperatura corporal de Jamie hasta 33 grados durante tres días para salvarle la vida después de que nació con el cordón umbilical alrededor de la garganta, lo cual hizo que la falta de oxígeno afectara su cerebro y no pudiera respirar.

Los médicos le propusieron lo que llaman un tratamiento de choque, una moderna tecnología que aplican en el hospital de Birmingham en el Reino Unido y ya ha curado ya a dos bebés enfermos.

El recién nacido pasó tres días semicongelado encima de una alfombra que funciona como una bolsa de hielo con el objetivo de reducir la actividad cerebral.

“Sólo tenia un pañal. Los médicos estaban desesperados intentando bajar la temperatura de su cuerpo hasta los 34 qrados que necesitaban”., dijo la madre del recién nacido.

http://noticias.terra.com/

Despierta de un coma y se olvida de su bebé y de su novio


La crisis que sufrío Stevie la mantuvo cuatro semanas en coma. Al despertar, la joven madre no reconocía ni a su novio , Andy Stafford, ni recordaba haber dado a luz a ningún bebé. “Recuerdo a Andy sentado sosteniendo mi mano. Y cuando salió de la habitación y le pregunté a la enfermera quién era”, afirma la joven. La sanitaria le contestó, entonces, que era su novio y que su padre iba a venir al hospital con su bebé. Entonces, Stevie pensó que ella no tenía novio, y desde luego no tenía ningún bebé.

Dos días después de despertar del coma, Andy y Lyndon, el padre de Stevie, consiguieron refrecarle la memoria pero tuvieron que pasar tres meses para que la joven pudiera regresar a casa con su bebé que estaba siendo atendida por una abuela y una tía de Stevie y por la madre de su novio.

Un poco molesta por haber abandonado a Maisie durante tanto tiempo y deseando estar con su bebé, Stevie confesaba que sus dos últimos meses fueron horribles y que sólo deseaba volver a casa.

http://www.telecinco.es/

¿Cómo se originaron los virus informáticos?


Están por todas partes de la Red. Infectan, se replican y nos hacen la puñeta.
Debemos proteger nuestros ordenadores de sus ataques con programas antivirus. Programas que deben renovarse continuamente como hacen los propios virus y sus mutaciones, en una espiral que no se sabe bien dónde acabará. Si es que lo hace.
Pero… ¿cuándo y cómo empezó todo este rollo de los virus, gusanos, troyanos y demás “bichejos” informáticos?
En 1949, el informático John von Beumann publicó un artículo titulado Teoría y organización de autómatas complejos en el que afirmaba que un programa informático podía reproducirse. Recogiendo esa idea, algunos empleados de los Laboratorios Bell Computers (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) concibieron un juego -al que llamaron Core Wars- en el que dos programadores concebían programas autoreplicantes, que introducían en el ordenador del contrincante. No quedaba más que sentarse a observar cómo estas unidades de soporte lógico competían por tomar más rápidamente el control del ordenador. El programa que antes ocupara toda la memoria RAM era el vencedor.
En 1972 hizo su aparición Creeper, el primer virus reconocido como tal aunque no se le llamara todavía virus. Atacó a una máquina IBM Serie 360. Este programa presentaba periódicamente en la pantalla el mensaje: “I’m a creeper… catch me if you can!” (¡Soy una enredadera… agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).
En 1986, el informático Fred Cohen acuñó el término virus informático y dió la primera definición matemática rigurosa del término en su tesis doctoral. Algo así como: “un programa capaz de infectar otros programas modificándolos para insertar una versión de sí mismo, tal vez incluso modernizada”.
El 2 de noviembre de 1988, un estudiante universitario llamado Robert T. Morris soltó el infame Morris Worm (también conocido como Gusano de Internet), el primer ejemplar de malware auto replicable que afectó a Internet. Durante unas horas, aproximadamente el 10% de todas las máquinas de Internet se vieron afectadas por él.


Nota sabionda: Robert T. Morris era hijo de Robert Morris, uno de los desarrolladores del UNIX y creador, junto con sus compañeros, del juego Core Wars.
Nota sabionda: Los virus suelen reemplazar archivos ejecutables por otros infectados con su código con la finalidad intencionada de destruir datos de un ordenador. Aunque también hay otros que solo se caracterizan por ser molestos. Son los gusanos los que tienen la capacidad de replicación. Suelen ser muy nocivos porque algunos contienen además una carga dañina para el ordenador como el virus. Los troyanos se presentan al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daño, normalmente crean una puerta traseda que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
Nota sabionda: Los virus afectan a los ordenadores con sistema operativo MS Windows, el más popular y extendido. Linux, Solaris, Mac OS X y otros sistemas operativos basados en UNIX no tienen prácticamente incidencias en este tema.

Pequeño léxico de la energía nuclear

Pequeño léxico de la energía nuclear

Léxico relacionado con los accidentes ocurridos en la central nuclear japonesa de Fukushima 1.
REACTOR NUCLEAR – Equipo mediante el cual se pueden iniciar, mantener y controlar las reacciones de fisión nuclear en cadena. El de Fukushima es un reactor de agua en ebullición. El agua se calienta por la fisión de átomos de uranio y se transforma en vapor, que activa un generador que produce electricidad.

FISIÓN – La fisión es la división de un núcleo pesado en dos fracciones aproximadamente iguales, en un proceso que libera gran cantidad de energía.

BARRAS DE COMBUSTIBLE – Pastillas de combustible nuclear dispuestas en forma de barra o varilla.

VAINA DEL COMBUSTIBLE – Las barras están en cilindros metálicos herméticos llamados vainas. Son de materiales muy resistentes, como el zircaloy, aleación compuesta en su mayor parte por circonio. Las explosiones en los reactores de Fukushima se produjeron cuando las vainas quedaron sin agua refrigerante y se oxidaron en contacto con el aire, generando hidrógeno, que al alcanzar una proporción de 4% se convierte en un elemento altamente inflamable.

VASIJA – Recipiente que contiene el núcleo del reactor con sus elementos principales (barras de combustible con su vaina, refrigerante, blindaje térmico y otros componentes).

RECINTO DE CONTENCIÓN – Recinto que aísla a la vasija, encerrado a su vez en el edificio del reactor.

PISCINA DE COMBUSTIBLE GASTADO – Piscinas de unos 1.000 m3 de agua en las que se guardan las barras de combustible gastado, muy calientes y sumamente radiactivas, luego de ser extraídas del reactor; quedan ahí varios años antes de poder ser manipuladas. Están junto al recinto de contención.

FUSIÓN (no confundir con fusión nuclear, que es la formación de un núcleo pesado desde dos más livianos) – Proceso que se da cuando los elementos combustibles del reactor dejan de estar refrigerados por un accidente grave y se funden debido al aumento descontrolado de la temperatura.

SIEVERT y MILISIEVERT – El Sievert es una unidad de medición de la dosis de radiación, tomando en cuenta el riesgo sanitario en función del origen de la misma y los órganos afectados (ovarios y testículos son, por ejemplo, 20 veces más sensibles que la piel). Como el Sievert (Sv) es una dosis muy elevada, se utiliza en la medición el milisievert (mSv) que es una milésima parte de un Sv.

INES (International Nuclear Event Scale) – Escala internacional de accidentes nucleares. Cuenta con siete niveles de gravedad. El accidente de Fukushima fue calificado de nivel 5 por las autoridades japonesas. En 1986, la catástrofe de Chernobyl alcanzó el nivel máximo. En 1979 el accidente de la central estadounidense de Three Miles Island fue de nivel 5.

miércoles, 16 de marzo de 2011

"Operación Rescate": desmantelan la mayor red mundial de pedofilia

Página  boylover.net

El sitio operaba desde Holanda.

La policía europea, Europol, anunció el desmantelamiento de la mayor red de pederastia y pornografía infantil descubierta hasta el momento.

Se cree que la red mundial, que operaba a través de internet, llegó a tener hasta 70.000 miembros en 30 países.

La agencia dijo que en una operación internacional de tres años de duración dirigida por un equipo británico se identificaron a 670 sospechosos y se rescataron a 230 niños que eran víctimas de abusos, lo que supone "el mayor número de víctimas hasta ahora protegidas en el marco de este tipo de investigaciones", según un comunicado de Europol.

Hasta ahora fueron arrestadas 184 personas, 121 de ellas en Reino Unido, y Europol dice que espera que esa cifra aumente.

En España fueron detenidas siete personas y otras nueve han sido imputadas como presuntos miembros de esa comunidad pedófila.

La red operaba a través de un foro legal, establecido en Holanda, pero los usuarios podían acceder a un canal privado ilegal, boylover.net, que tenía canales secretos para compartir filmes e imágenes que mostraban abusos sexuales de menores.

Además de Holanda, Reino Unido y España, se han identificado sospechosos en Australia, Canadá, Italia, Nueva Zelanda y Tailandia.

La investigación, bautizada Operación Rescate, fue encabezada por el Centro de Protección Online y Explotación Infantil del Reino Unido (CEOP por su sigla en inglés).

Nuevos caminos

"No sólo es una de las mayores operaciones de este tipo hasta la fecha sino que además demuestra el impacto de los organismos internacionales de control cuando trabajan juntos" .Peter Davies, director de CEOP.

El especialista en temas británicos de la BBC Dominic Casciani señaló que en Reino Unido se ha investigado a una mujer y 239 hombres, entre ellos policías, maestros y líderes juveniles. Hasta ahora 33 han sido condenados.

Peter Davies, director del CEOP, dijo: "la escala y el éxito de la Operación Rescate abren nuevos caminos".

"No sólo es una de las mayores operaciones de este tipo hasta la fecha sino que además demuestra el impacto de los organismos internacionales de control cuando trabajan juntos con un solo objetivo: proteger a los niños y llevar a los infractores a la justicia", agregó Davies.

"Mientras estos delincuentes se sentían de alguna manera anónimos porque estaban usando internet para comunicarse, la tecnología en realidad estaba siento usada en su contra".

"Todo lo que hicieron, hablaron y compartieron online fue rastreado a través de la huella digital que dejaron".

La Operación Rescate comenzó cuando el CEOP y la Policía Federal de Australia identificaron por separado a ese sitio como un lugar de encuentro clave para los abusadores.

Hombre frente a PC

Los agentes se hicieron pasar por pedófilos.

Agentes de ambas fuerzas se infiltraron en la página e identificaron a los miembros que planteaban un mayor riesgo para los niños.

Uno de los primeros avances en la investigación fue la detención de cuatro sospechosos en Tailandia en 2008.

En marzo del mismo año, el CEOP identificó al dueño del sitio y la ubicación de su servidor en los Países Bajos. El propietario del servidor actualmente está cooperando con la policía holandesa.

"La protección de tantos niños vulnerables es particularmente gratificante y demuestra el compromiso de nuestra agencia para hacer de Europa un lugar más seguro para sus ciudadanos", dijo Rob Wainwright, director de Europol.

martes, 15 de marzo de 2011

Efectos del consumo de metanfetaminas, antes y después

Fuente: http://tecnoculto.com


abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_20


La oficina del Sheriff en el Condado de Multnomah, Oregon, Estados Unidos, ha organizado un proyecto llamado "Faces of Meth" (Rostros de Metanfetamina) para mostrar los efectos del consumo de esta sustancia y alertar a la gente sobre los riesgos.

Pueden ustedes juzgar con sus propios ojos.

En nuestros países hispanohablantes se le conoce como "hielo", "cristal", "meta" y "vidrio", y los angloparlantes le llaman "Meth", "Crystal" o "Ice".


abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_17
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_18
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_19
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_15
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_16
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_12
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_13
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_14
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_10
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_11
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_07
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_08
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_09
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_05
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_06
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_02
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_03
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_04
abuso de metanfetaminas antes y despues_imagen_01