Buscar en este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Tener un perro en casa mejora la salud de las personas

"

Deborah Wells, psicóloga de la Universidad de Queen, en Belfast, afirmó que los dueños de perros suelen mejorar su estado de salud. Afirma que estos tienden a contar con una menor presión sanguínea y colesterol si tiene un perro en casa. Aseguró que las “caminatas” continuas con estos animalitos serían parte de la diferencia.

Para afirmar esto, la especialista se basó en varias investigaciones que se enfocaban en cómo los dueños de mascotas eran más saludables y así confirmó que quienes poseen una tienen mejor salud que la población en general, señala bbcmundo.com.

Sin embargo, la investigación sugirió que además de los beneficios sanguíneos y en los niveles de colesterol, los dueños de perros padecen menos enfermedades.

Además, se infiere que los perros actúan como una “alerta anticipada” para detectar posibles ataques epilépticos.

Generaccion.com


"

lunes, 25 de abril de 2011

¿Por qué los armenios triunfan en ajedrez?

Con tres millones de habitantes, Armenia ha ganado los dos últimos campeonatos mundiales de ajedrez masculino, superando a rivales como Rusia, China y Estados Unidos. ¿Cuál es el secreto?
Niño armenio jugando a lajedrez
El ajedrez es muy popular entre los niños armenios.
No hablo una palabra de armenio, y el primer hombre que conocí en Armenia tampoco hablaba una palabra en inglés.
Era el taxista que me recogió en el aeropuerto.
"David", le dije, señalándome a mí mismo. "Tigran", dijo él, estrechándome la mano. "Tigran Petrosian".
Parece una extraña coincidencia. En 1963, Tigran Petrosian derrotó a Mijail Botvinnik y ganó el título mundial de ajedrez.
Para los occidentales era un soviético derrotando a otro. Los soviéticos utilizaron el ajedrez para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo y montaron una eficiente fábrica de ajedrecistas que producía prodigios como si fueran salchichas.
Pero los armenios no tenían esa percepción. Para ellos, Petrosian era, por sobre todas las cosas, un armenio.

Obsesión natural

Decenas de miles de personas se reunieron en la Plaza de la Ópera de la capital, Ereván, para ver las movidas -transmitidas desde Moscú- reproducidas en tableros gigantes.
El resultado desató una ola de fervor patriótico. Ese mismo año John F. Kennedy fue asesinado.
"En Estados Unidos todos recuerdan dónde estaban cuando mataron a Kennedy", me dice un hombre. "Aquí en Armenia, todas las personas de cierta edad se acuerdan del momento exacto en que Petrosian ganó el título mundial".
Desde aquel momento, el ajedrez se convirtió en una obsesión natural.
Mapa de Armenia y países vecinos
Mi chofer no fue el único Tigran que conocí.
Tigran es un antiguo nombre armenio. Tigran el Grande construyó un gran imperio aquí en la época romana.
Pero desde las conquistas ajedrecísticas de Tigran Petrosian, los hombres con ese nombre se multiplican.
Tigran Xmalian es un director de una película que utiliza el ajedrez para relatar la historia moderna de Armenia. Es un relato trágico.
Un hecho clave de esa historia ocurrió durante la Primera Guerra Mundial. Cerca de un millón de personas -algunos dicen que más, otros que menos- fueron masacradas o murieron de cansancio mientras eran deportadas forzosamente por los turcos otomanos.
Desde fines de la década de 1980, Armenia ha vivido un terremoto catastrófico, una guerra con Azerbaiyán y un colapso económico. Según Tigran Xmalian, el ajedrez ofrece esperanza, la oportunidad de salvarse. Es que en el ajedrez -dice- todos los peones pueden convertirse en reinas.
Más tarde conocí al presidente de la Federación Armenia de Ajedrez. Me llevó meses concertar esa entrevista.
Puede sonar extraño, hasta que uno se da cuenta de que en su tiempo libre ese hombre es el presidente del país.
Su gabinete está compuesto por dos Tigrans: el primer ministro y el ministro de Finanzas.
El Estado ofrece entrenamiento gratuito para los jugadores más prometedores y garantiza un salario equivalente al sueldo promedio para todo armenio que alcance el título de gran maestro.
El presidente planea incorporar el ajedrez a los programas escolares.
"No queremos que el mundo conozca a Armenia sólo por el terremoto y el genocidio", me dice el presidente, Serge Sarkisian. "Preferimos que el país sea famoso por el ajedrez".

Casa del ajedrez

En el centro de Ereván hay un edificio imponente de cuatro pisos de la era estalinista, donde cualquiera puede ir a jugar una partida rápida de unos pocos minutos o una competencia más concienzuda de varias horas.
Algunos jugadores golpean las piezas contra el tablero como si fueran trozos de carne; otros las deslizan con cuidado, como si fueran de porcelana.
Los hombres (casi todos son hombres) varían desde los que son jugadores de nivel internacional hasta lo que en el ambiente del ajedrez se conoce como patzers - aficionados inútiles.
El edificio se llama Casa de Ajedrez Tigran Petrosian, y en su interior se oyen muchas historias sobre por qué los armenios se destacan en este deporte.
Secretamente, y a veces no tanto, muchos dicen que la verdadera razón es que los armenios son más creativos, más lógicos y, por fin, más inteligentes que los demás.

Celebridades

Durante un torneo internacional en el balneario de Jermuk, en medio de áridas montañas, conozco a otro hombre más llamado Tigran Petrosian.
Torneo de ajedrez en Jermuk
Los torneos en Jermuk atraen gran audiencia.
No es pariente del legendario ajedrecista armenio, pero cuando Petrosian ganó el título mundial -cuenta este Tigran- su padre soñó que si tenía un hijo lo llamaría Tigran.
El chico fue criado para ser un gran maestro de alto nivel, uno de los conquistadores armenios del mundo.
Alegre y regordete, no tiene pinta de sex symbol, pero en Armenia los ajedrecistas son celebridades.
Un espectador me cuenta que el jugador número uno de Armenia, Levon Aronian, es el equivalente nacional del británico David Beckham. Incluso tiene la misma estudiada barba de tres días. Las chicas jóvenes y los aspirantes a ajedrecistas lo persiguen en busca de fotos y autógrafos.
Un espectador me cuenta que el jugador número uno de Armenia, Levon Aronian, es el equivalente nacional a David Beckham. Incluso tiene la misma estudiada barba de tres días
En Jermuk, una multitud se congrega en la plaza donde las jugadas se reproducen en tableros gigantes. Sentados, algunos hombres de edad avanzada discuten las jugadas apasionadamente mientras el sol del mediodía se refleja en sus cabezas.
El torneo se llama Tigran Petrosian. El campeón mundial, que murió hace dos décadas, cumpliría 80 este año.
Tigran Petrosian, el joven, espera formar parte del equipo armenio que defienda la medalla de oro en 2010.
"El nombre me da buenos presentimientos", dice.
"Pero el problema es que con este nombre todo el mundo pretende que gane todos los partidos. Es demasiada presión".

Ganar dinero con Youtube

 
Cuando se trata de dinero, todos lo usamos, la mayoría de nosotros lo ganamos y casi todos queremos tener más.
Pero cuando se trata de internet -a menos que su nombre sea Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, o Larry Page, el cofundador de Google- para muchos la idea de ganar dinero comienza y termina en sitios como eBay.
No para Tom Ridgewell, un estudiante británico de 20 años de edad, quien forma parte de una nueva generación de estrellas de YouTube que ganan miles de dólares a través del sitio cada mes.
"Me gusta pensar que trabajo de comediante", dice.
"Sólo trato de hacer videos de humor, cosas que me hacen reír".
Ridgewell ha escrito, producido y dirigido decenas de cortometrajes, piezas cómicas y dibujos animados.
En su canal, TomSka, lo verdaderamente sorprendente son las cifras: sus obras se han visto 55 millones de veces y tiene 220.000 suscriptores, números que ha podido traducir en dinero.
"Ellos ponen anuncios alrededor de los videos y uno gana una tajada de eso", explica.
No quiso hablar de una cantidad específica, pero le dijo a la BBC que gana de US$6.000 a US$12.000 al mes.

No sólo publicidad

El estudiante gana su dinero a través del programa de socios de YouTube.

Patrick Walker, director de asociaciones y contenido de YouTube para Europa, Medio Oriente y África, afirma que los usuarios pueden ganar mucho.
"Algunas personas han tenido mucho éxito, no sólo en ganar un poco de dinero sino en transformarlo en una carrera", le dijo Walker a la BBC.
No se trata sólo de lo que la gente recibe directamente de los ingresos por publicidad, también su exposición potencial a nivel mundial puede dar lugar a otras posibilidades.
"El cazatalentos británico Simon Cowell acaba de contratar a una niña canadiense de diez años, llamada Heather Russell", señala Walker.
"Los videos de ella sólo se habían visto 100.000 veces, pero Cowell dijo 'La quiero en mi equipo ahora' y envió a alguien a contratarla", añadió.
Ridgewell, por su parte, quiere que su canal se convierta en algo más que una vía de generar ingresos por publicidad.
"Espero trabajar a través de YouTube a tiempo completo cuando termine la universidad y comenzar, de verdad, a poner contenido en internet", dice.
"Voy a empezar a producir un libro de historietas que he impreso yo mismo y tengo camisetas a la venta".
"Es muy valioso contar con un buen seguimiento en YouTube y tener esos números grandes a tu favor".
"La gente quiere contratarlo a uno por sus habilidades o tal vez simplemente porque quieran su popularidad".

Las bellezas más flexibles en momentos casuales (fotos)


Gimnastas retiradas o unas chicas casualmente flexibles. No importa lo que sea, lo imkpresionante es que pueden estar entre nosotros.

sexy flexible women 18 e1303490181458 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

2
sexy flexible women 0 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

3
sexy flexible women 1 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

4
sexy flexible women 17 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

5
sexy flexible women 2 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

6
sexy flexible women 3 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

7
sexy flexible women 4 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

8
sexy flexible women 5 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

9
sexy flexible women 6 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

10
sexy flexible women 7 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

11
sexy flexible women 8 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

12
sexy flexible women 9 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

13
sexy flexible women 19 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

14
sexy flexible women 10 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

15
sexy flexible women 11 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

16
sexy flexible women 12 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

17
sexy flexible women 13 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

18
sexy flexible women 14 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)
20
sexy flexible women 22 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

21
sexy flexible women 16 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

22
sexy flexible women 20 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

23
sexy flexible women 23 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

24
sexy flexible women 24 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

25
sexy flexible women 25 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

26
sexy flexible women 21 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)

27
sexy flexible women 26 No more foolin around...flexible Friday! (27 Photos)


Tomado de La Patilla
"

El atractivo masculino y las manos

by Andrés Borbón on 25 April, 2011


Un reciente estudio publicado en la revista Biological Sciences concluye que las mujeres hallan atractivos a los hombres cuyas manos muestran signos de exposición temprana (fetal) a la testosterona.

Uno de los indicadores de exposición a la testosterona en los hombres es el dedo anular más largo que el dedo índice. También lo son el rostro simétrico, una mandíbula fuerte, voz profunda y el olor corporal.

Para probar su teoría, los investigadores mostraron fotografías de hombres a un grupo de mujeres, y les pidieron que calificaran lo atractivos que les parecían. Y resultó que aquellos hombres que las chicas hallaron más agradables tenían, a su vez, dedos anulares más largos que los índices.

Aunque el indicador no fue infalible, nos muestra que, a pesar de todo, algunas de nuestras elecciones siguen obedeciendo a pautas ancestrales.

domingo, 24 de abril de 2011

Muere el polémico gurú indio Sai Baba

Domingo, 24 de abril de 2011

Seguidores de Sai Baba

Para unos era un dios, para otros un farsante.

Uno de los líderes espirituales más venerados de India, Sri Satya Sai Baba, murió este domingo en un hospital de ese país a la edad de 84 años.

Los médicos dicen que el gurú, que tiene millones de seguidores en todo el mundo, murió tras un paro cardíaco.

Había sido internado el mes pasado en un hospital en su ciudad natal, Puttaparthi, en el estado de Andra Pradesh, con problemas respiratorios e insuficiencia renal.

El gurú tiene seguidores en todos los ámbitos de la sociedad india, desde el pueblo llano a estrellas de Bollywood (cine comercial indio) y políticos de alto nivel.

Otros de sus devotos de alto perfil son el ex primer ministro indio Atal Behari Vajpayee y leyenda del cricket Sachin Tendulkar.

Muchos consideraban a este hombre delgado y de peinado afro un avatar, un dios viviente, y le atribuían poderes místicos, incluyendo la capacidad de hacer aparecer objetos de la nada.

El primer ministro, Manmohan Singh, dijo que su muerte es una "pérdida irreparable".

"Él era un líder espiritual que inspiró a millones a vivir una vida moral y con sentido, incluso aunque siguieran otra religión", dijo Singh.

Controversia

Parte de la enorme popularidad mundial de Sai Baba se debe a su enfoque no dogmático ni doctrinal de la espiritualidad.

Devotas de Sai Baba lloran su muerte

Devotas lloran al enterarse de la muerte de Sai Baba.

A diferencia de muchas sectas, sus seguidores no estaban obligados a renunciar a sus creencias religiosas anteriores.

Como explica la periodista de la BBC Tanya Dutt, quien realizó un documental sobre el gurú, su organización ha financiado proyectos de salud y educación, además de hospitales y clínicas donde, dicen, se curan enfermedades más allá de las capacidades de la medicina convencional.

La ciudad natal de Satya Sai Baba se ha transformado en un vasto complejo de hoteles, complejos turísticos, edificios de la universidad y un ashram (centro de enseñanza y meditación) al que acuden hordas de devotos provenientes de todo el mundo.

Pero su carrera siempre estuvo acompañada de controversia. Estaba acusado de inventar los supuestos milagros que se le atribuyen.

Y algunos antiguos seguidores lo han acusado a él y a otros miembros de su ashram de abusos sexuales. Las críticas más graves contra el "dios-hombre" hablan de acoso a niños y adultos durante las entrevistas privadas que mantenían con él.

La poderosa organización Sai Baba siempre negó las acusaciones y el gurú nunca fue procesado por ningún delito.

Asedio

El hospital dijo que su cuerpo será exhibido públicamente el lunes y el martes para que sus seguidores lo despidan antes de que se lleve a cabo una ceremonia fúnebre.

"Hacemos un llamamiento a todos para que no se precipiten al hospital, sino que mantengan la calma y realicemos el Darshan [exhibición del cuerpo] de una manera ordenada", pidió el hospital en un comunicado.

En las últimas semanas, el hospital ha sido asediado por grupos de devotos que oraban por el bienestar del gurú.

El religioso adquirió prominencia cuando era joven, después de anunciarle a su familia que era la reencarnación de Shirdi Sai Baba, un santo indio del siglo XIX venerado tanto por hindúes como por musulmanes.

En 1950 construyó su primer ashram, y en las últimas décadas adquirió fama mundial.

Desde 2005, su salud se había ido deteriorando. Aunque predijo que moriría a los 90 y pico años, también afirmó que podría escoger el momento de su muerte.

Hasta en el momento de su muerte, el gurú fue un enigma permanente.

viernes, 22 de abril de 2011

Nueva guía de lectura del genoma humano

Publicada por ENCODE, consiste en un manual de usuario en código abierto para la interpretación de datos biológicos

Un equipo internacional de investigadores ha puesto a disposición pública una gran base de datos de elementos funcionales del genoma humano, así como las herramientas para interpretarlos, como un recurso abierto a la comunidad científica, las instituciones académicas, los redactores especializados y la sociedad en general. Por Elena Higueras.



El proyecto ENCODE publica una nueva guía para leer el genoma humano. Fuente: National Institutes of Health
El proyecto ENCODE publica una nueva guía para leer el genoma humano. Fuente: National Institutes of Health
La revista PLoS Biology ha publicado un nuevo artículo sobre el programa ENCODE (Enciclopedia de Elementos de ADN), que proporciona una visión general de los actuales esfuerzos del equipo por interpretar la secuencia del genoma humano, así como una guía para el uso de la enorme cantidad de datos y recursos obtenidos hasta ahora por el proyecto, según recoge Science Daily.

En palabras de Ross Hardison, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Penn State University de Estados Unidos y uno de los investigadores principales del equipo del proyecto ENCODE, la filosofía que está detrás de este trabajo es la apertura científica, la transparencia y la colaboración entre las distintas subdisciplinas de la ciencia.

ENCODE viene de la mano del Proyecto Genoma Humano, un estudio que duró 13 años y que tuvo como objetivo identificar los aproximadamente 20.000 a 25.000 genes que existen en el ADN humano. Ambos comparten la creencia de que el código abierto ayuda a la expansión del conocimiento científico y a la comprensión pública de la ciencia.

El proyecto ha logrado este objetivo de difusión de la ciencia mediante la publicación de su base de datos en Internet y, también, con la puesta a disposición de herramientas que facilitan el uso de estos datos en la web del proyecto.

Del laboratorio a las aulas

"Los recursos de ENCODE ya están siendo utilizados por los científicos para sus investigaciones, pero lo realmente revolucionario es que también se están usando en las aulas para formar a estudiantes de todos los ámbitos de la biología. Nuestros alumnos aquí en Penn State están utilizando datos reales de variaciones y funciones genómicas en sus ejercicios académicos, poco después de que los laboratorios hayan generado estos datos”, afirma Hardison.

El genoma humano contiene cerca de 3.000 millones de pares de bases (dos nucleótidos opuestos y complementarios en las cadenas de ADN y ARN), por lo que la catalogación e interpretación de toda esta información es una tarea monumental.

"Tenemos un objetivo muy noble: identificar la función de todos los nucleótidos del genoma humano", apunta el director del proyecto. "No sólo estamos descubriendo los genes que dan información a las células y fabrican proteínas, sino que también queremos saber lo que determina que las proteínas se produzcan en las células apropiadas y en el momento oportuno. Encontrar los elementos de ADN que dirigen la expresión regulada de los genes es uno de los principales objetivos de ENCODE".

Pero no el único. Otro de sus retos es la identificación de regiones funcionales del genoma humano, muchas de las cuales tienen bastante misterio, como explica el investigador: "La secuencia del ADN humano a menudo se describe como una especie de lenguaje, pero sin una clave para interpretarlo. Sin una comprensión completa de la "gramática", bien podría ser un gran revoltijo de letras".

El ADN y la enfermedad

En el comunicado, el equipo muestra cómo los datos proporcionados por ENCODE pueden ser de utilidad inmediata en la interpretación de las asociaciones entre las distintas enfermedades y las secuencias de ADN, que pueden variar de persona a persona.

Por ejemplo, los científicos saben que las variantes de ADN situadas en un gen llamado Myc están relacionadas con múltiples tipos de cáncer, pero hasta hace poco el mecanismo que subyacente a esta asociación se desconocía.

Los datos de ENCODE están siendo utilizados para confirmar que estas variantes de ADN pueden modificar la unión de ciertas proteínas, lo que lleva a una mayor expresión del gen Myc y, por tanto, a mayores probabilidades de desarrollo del cáncer. En este sentido, el programa ya ha trabajado en estudios similares que relacionan las variantes de ADN con la susceptibilidad a diversas enfermedades humanas.

Otro de los investigadores principales del proyecto, Richard Myers, presidente y director del Instituto de Biotecnología HudsonAlpha, explicó que el proyecto ENCODE es único, ya que requiere la colaboración de varias personas en todo el mundo que están a la vanguardia de la investigación en cada uno de sus campos: "La gente está trabajando de manera coordinada para averiguar la función de nuestro genoma humano. La importancia del proyecto se extiende más allá del conocimiento básico de quién y qué somos como seres humanos, para llegar hasta la comprensión de la salud humana y de la enfermedad".

Comparación entre especies

Además, los científicos del proyecto ENCODE están aplicando hasta 20 pruebas diferentes en 108 líneas celulares comúnmente utilizadas para recopilar datos importantes. John Stamatoyannopoulos, profesor asistente de genómica y medicina en la Universidad de Washington y otro de los investigadores principales del programa, apunta que ENCODE se ha encargado de producir muchos ensayos, como procedimientos de biología molecular para medir la actividad de los agentes bioquímicos, pruebas que son ahora fundamentales para la biología. "La profundidad, la calidad y la diversidad de los datos de ENCODE no tienen precedentes", sostiene el investigador.

Por su parte, Hardison explica que los científicos disponen de un número limitado de herramientas para explorar el genoma, instrumentos que ya han sido ampliamente utilizados en la comparación entre las especies.

"Por ejemplo, podemos comparar los seres humanos y los chimpancés y obtener resultados fascinantes", afirma el profesor, y continúa: "Pero muy pocas proteínas y otros elementos de ADN difieren de una manera fundamental entre los seres humanos y los chimpancés. La verdadera diferencia entre nosotros y nuestros primos cercanos se encuentra en la expresión génica (el nivel básico en el que los genes dan lugar a rasgos como el color de los ojos, la altura y la susceptibilidad a una enfermedad en particular). ENCODE ayuda a mapear las proteínas involucradas en la regulación y la expresión génica. Nuestro trabajo no sólo explica cómo encontrar los datos, sino que también cómo aplicarlos a la interpretación del genoma humano".

martes, 19 de abril de 2011

Descubren una molécula que frena el cáncer cerebral

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Cataluña, noreste de España) ha descubierto que la molécula Nutlina-3a frena el desarrollo de los tumores cerebrales, según informaron hoy en un comunicado.

Esta molécula activa la proteína p53, que induce la muerte celular y la pérdida de capacidad para reproducirse del cáncer cerebral, tal y como destacan los resultados de esta investigación, publicados en el último número de la revista PLOS One.

El glioblastoma multiforme es el tumor cerebral más común y más agresivo en adultos y, pese a los esfuerzos en nuevos tratamientos como la innovación tecnológica en neurocirugía, la radioterapia y ensayos clínicos con nuevos agentes terapéuticos, la mayoría de los pacientes mueren a los dos años del diagnóstico.

La coordinadora del estudio, Avelina Tortosa, explicó que uno de los objetivos de su grupo es “encontrar sustancias que sensibilicen a las células tumorales a la radioterapia para que el tratamiento sea más eficiente”.

El estudio también ha servido para demostrar que el uso de la Nutlina-3a mejora la respuesta de las células de glioblastoma a la radioterapia.

“La radioterapia induce daños en el ADN de las células tumorales”, recordó Tortosa.

Según la investigadora, “las células activan mecanismos de reparación y, si no son capaces de repararse, se autodestruyen. Con la Nutlina-3a hemos visto que aumenta la muerte de células tumorales y por lo tanto aumenta la eficacia del tratamiento de radioterapia”. EFE

http://www.lapatilla.com

lunes, 18 de abril de 2011

¿Por qué el “Blackberry” se llama así?

Le pusieron asi porque cuando había esclavitud en los Estados unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente más correcta que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “Blackberry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el alto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, espos, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su Blackberry” para que no escapen de los campos de trabajo.

viernes, 8 de abril de 2011

Los bichitos más grandes del mundo (16 fotos)


Tomado de Tecnoculto:
http://tecnoculto.com/2011/04/08/los-insectos-ms-grandes-del-mundo-16-fotos/#comment-160501

Las arañas son arácnidos, no insectos. Tienen ocho patas
Los isópodos gigantes son crustáceos como los cangrejos y langostas
Los demás si son insectos, tienen seis patas


Escarabajo Titán – Guyana Francesa y Brasil:


Escarabajo elefante – de México a Venezuela:

Grillo gigante de patas largas – Malasia:

Escarabajo Goliath – Costa de Marfil, África:

Cucaracha gigante – Australia:

Arañas gigantes de los camellos – Medio oriente:

Insecto palo gigante – Todo el mundo:

Weta gigante – Nueva Zelanda:

Isópodo gigante – Golfo de México:

Polilla Atlas – Sureste de Asia:

Tarántula halcón – Todo el mundo:

Chinches acuáticas gigantes – Todo el mundo:

Mariposa de alas de pájaro – Papúa Nueva Guinea:

Mantis China – Todo el mundo:

Tarántula Goliath o Tarántula pajarera – Bosques lluviosos de Sudamérica:

Abejorro Japonés Gigante – Japón: