Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un reloj para procrastinadores

Un reloj para procrastinadores
Este reloj está dedicado a los procrastinadores, esas personas que (de vez en cuando, je, je) dejamos las cosas para el último momento, si es que en realidad las llegamos a hacer. Como es bien sabido, el procrastinador gasta el tiempo haciendo diversas cosas menos demandantes y más divertidas, posponiendo las tareas importantes o difíciles y, cuando ya es inevitable, se pone frenéticamente en acción para entregar el trabajo a tiempo, si es que le remuerde la conciencia lo suficiente y se siente obligado a cumplir con lo pactado.
Este reloj no mejora el desempeño de los procrastinadores, sino todo lo contrario: Se adapta a esta condición de la que muchos no podemos deshacernos jamás.
Visto en: Tecnoculto

lunes, 28 de noviembre de 2011

Abuso sexual en Facebook

Facebook1 Abuso sexual en Facebook
Es triste ver como cada día aumenta la maldad en los corazones de la personas; lamentablemente en la actualidad encontramos que la violación a los derechos humanos es el pan de cada día. Cientos de casos se dan a conocer gracias a la utilización de las Redes Sociales, aunque también, estas son utilizadas para que personas perversas logren sus cometidos.
Una de las últimas atrocidades le sucedió a un niño de tan solo 11 años de edad, quien fue víctima de tres jóvenes de 18 años, los cuales abusaron sexualmente de él, grabaron el momento, y finalmente tuvieron la idea de subir el video a Facebook….. ¡Por Dios!, ¿en que nos estamos convirtiendo?, es lamentable escuchar este tipo de informes; todos tenemos problemas, algunos más complicados que otros, aun así, la solución no está en desquitarse y arruinarle la vida a quienes nos encontremos a nuestro alrededor.
A pesar que los padres del pequeño se dieron cuenta y denunciaron, la vida de este inocente niño, cambió para siempre, y pasarán muchos años antes que el miedo e infelicidad puedan salir de su mente.
Visto en: facebooknoticias.com

Terminó como mendigo tras ser engañado por una falsa cibernovia



¿Que es lo peor que te podría pasar en un país distante? Que no tengas a dónde ir, sin dinero, enfermo y perdido, ¿no crees? Eso le ocurrió a un aspirante político estadounidense en Ucrania.

Imagínense cómo reaccionaron los servicios sociales de la ciudad ucraniana de Chernivtsí cuando vieron que este científico y político vivía en las calles como si de un vagabundo se tratara. Pero, ¿cómo llegó a estar así?

Resulta que Carey Dolego llegó a Kiev, como parte de un programa de intercambio científico, fue ahí donde él decidió buscar esposa. Mediante Internet contactó a Yulia, que le invitó a Chernivtsí, sin saber lo que estaba a punto de experimentar fue sin más. Según Carey Dolego: “Yulia decía estar buscando una pareja para casarse”, explicó a RT.com.

Comienza la pesadilla
La fantasía de amor se convirtió en pesadilla. Una vez en la ciudad, resulta que nadie lo esperaba y su cuenta bancaria había sido bloqueada. Allí se pasó varios días esperando a Yulia y durmiendo a la intemperie. Tras ser hallado por los voluntarios, el americano fue hospitalizado con neumonía.
Un empleado del servicio dijo que Dolego “parecía un típico mendigo local“. Cuenta él: “Me dirigí a él y respondió en inglés”. Efectivamente se trataba de Carey Dolego, un científico que el año pasado se presentó para gobernador del estado de Arizona, donde perdió las elecciones.
Cuando se historia se hizo pública, los medios localizaron a Yulia, quien desconocía completamente lo que había pasado. En realidad, su cuenta fue atacada por piratas informáticos, quienes engañaron a Carey.
En cambio Carey quedó impresionado por las buenas personas que lo ayudaron en Ucrania, y confiesa que seguirá buscando una esposa en el mismo lugar.

Visto en: planetacurioso.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡GRANDES máquinas, GRANDES problemas!

Todos sabemos que la creación de grandes máquinas ha traido un gran desarrollo en todos los campos de nuestra vida. Las cosas se hacen con más rapides, facilidad… y sobre todo con más seguridad (aunque a veces sucede lo contrario).
En estas imágenes verán garndes maquinarias generando grandes problemas :)
accidentes horribles

accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles
accidentes horribles

jueves, 24 de noviembre de 2011

10 frases dichas por famosos para llorar de risa

1. Brooke Shields. Todo iba bien cuando la modelo y actriz hizo una declaración sobre los riegos del cigarro durante un evento en contra del tabaquismo, hasta que intentó jugar un poco con la filosofía.
"El fumar mata. Si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida."
NUP_114574_0109
2. Arnold Schwarzenegger. El "gobernator" tiene muy en claro su punto de vista sobre la diversidad sexual y las relaciones de pareja, pues en una ocasión declaro: "Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre un hombre y una mujer."
clip_image002
3. Alicia Silverstone. Es común escuchar que la gente califique de vacías a las chicas que son muy superficiales, aunque la actriz demostró que eso es sólo un mito cuando hizo algunas declaraciones sobre una de sus películas.
"Creo que la película Clueless (Ni idea) era muy profunda. Creo que era profunda en el sentido que era muy ligera. Creo que la superficialidad tiene que venir de un lugar muy profundo, si es que es realmente superficial."
clip_image003
4. Mariah Carey. Para la cantante neoyorquina es difícil apartar de su mente su obsesión por el peso y la figura, aún cuando se trate de la hambruna infantil.
"Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas y muerte y esas cosas."
clip_image004
5. Christina Aguilera. La intérprete de éxitos como Beautiful y Falsas Esperanzas, también tiene problemas en geografía, además de que se nota que no se mueve mucho en el mundo de la cinematografía, pues en una ocasión se le ocurrió preguntar: "¿Dónde se celebra este año el festival de Cannes?"
71211341KV009_MTV_TRL_With_
6. Jessica Simpson. Al parecer la actriz y cantante estadounidense descubrió el hilo negro de la nutrición y los problemas de desorden alimenticio, al hacer la siguiente declaración:
"No soy anoréxica, soy de Texas, ¿hay alguien anoréxico que provenga de Texas? Nunca he sabido de nadie. Y eso me incluye a mí."
También es experta cuando se trata de identificar los alimentos adecuados para una dieta:
"¿Esto es pollo o pescado? Se que es atún, pero le llaman el pollo del mar."
clip_image006
7. Britney Spears. La princesa del pop ha dejado ver sus amplios conocimientos en geografía en varias ocasiones, cuando se le escuchó decir: "Tengo un montón de viajes transoceánicos pendientes… como a Canadá" o "Nunca he querido ir a Japón. Sencillamente porque no como pescado. y se que el pescado es muy popular por África".
clip_image007
8. Kate Moss. La supermodelo británica es sin duda una tumba cuando se trata de guardar secretos, y al parecer tiene los mismos conocimientos sobre geografía que Britney.
"No les puedo decir donde iré, sólo les digo que es un país brasileño no muy lejano."
clip_image008
9. David Beckham. Seguramente a los padres del futbolista inglés, no les agradó mucho cuando su hijo hizo la siguiente declaración: "Mis padres han estado conmigo apoyándome. Incluso, desde que tenia 7 años."
clip_image009
10. Ronaldo. El ex futbolista brasileño fue contundente en una de sus declaraciones, al explicar claramente las razones de la derrota diciendo lo siguiente: "Perdemos, porque no ganamos."
clip_image010
De10.com.mx

sábado, 19 de noviembre de 2011

LUGO ESTRENA CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL


Casi tres millones y medio de euros. Esa es la inversión en su mayor parte pública destinada a la creación de un Centro de Experimentación Animal en Lugo. La denominación, aséptica, políticamente correcta, con cierto halo científico para que sea más digerible, se refiere a unas instalaciones en las que animales medianos y grandes, incluídos perros y gatos como los que tenemos en nuestras casas, serán sometidos a procesos que les provocarán angustia psicológica, terribles dolores físicos y la muerte, sobrevenida normalmente tras un largo periodo de sufrimiento atroz. En el pasado ya se hizo con indigentes, huérfanos, enfermos mentales, homosexuales, prisioneros de guerra o convictos. Hoy son los animales no humanos las víctimas de ese negocio.

Ya las oigo, oigo las voces que juran que es por el bien de nuestra especie, que gracias a eso la calidad y esperanza de vida mejoran día a día, que me dicen si pensaría lo mismo si fuese mi hijo el enfermo que necesita de un tratamiento previamente probado en animales y de la asistencia de profesionales que han hecho sus prácticas con ellos. Ya las oigo y no me convencen. No lo hacen porque sé que en 2011 no es necesario pero sí peligros recurrir a la tortura para fines de investigación, didácticos o de pruebas de toxicidad.

Algunas razones en contra de su utilización: el modelo animal no siempre sirve. Nombres como Talidomida, Clioquinol o Mediator, con trágicas consecuencias para seres humanos, así lo demuestran. Los efectos de fármacos probados animales constituyen la cuarta causa de muerte en Estados Unidos y uno de cada siete hospitalizados lo son por esa causa. El 99% de los sangrientos estudios son repetitivos y se mantienen por razones económicas, pues hay todo un entramado de subvenciones, becas, publicaciones y tráfico de animales a su alrededor. Buena parte de las víctimas proceden de las perreras y no pocos son producto del robo en hogares como el suyo o el mío. No es la primera vez ni será la última en la que se descubren tramas dedicadas al mercado ilícito de mascotas destinadas a laboratorios de esta naturaleza.

Y ahora motivos a favor de su erradicación: Universidades como Harvard, Columbia, Stanford o Yale no emplean animales vivos en sus prácticas. ¿Salen por eso sus alumnos peor preparados? La respuesta es no. Las alternativas existen y se demuestran plenametne válidas: bancos de datos, test farmacológicos basados en la utilización de células sanguíneas humanas o placentas, ensayos de radioinmunología, simulación electrónica, modelos mecánicos, programas interactivos... Claro que las hay, se llaman experiencia acumulada y tecnología. Otra cuestión es tener ganas de utilizarlas.

Yo entiendo que la experimentación y la vivisección son cuestiones que encuentran fácilmente apoyo social pues basta con recurrir al argumento de los supuestos beneficios que reportan al hombre. Pero en los alegatos a su favor se sobredimensionan las ventajas, se callan los efectos indeseables para personas y animales y se ignoran conscientemente las otras opciones. En su momento fue aprobado un Real Decreto en Consejo de Ministros para prohibir la venta de cosméticos testados en animales, y la medida despertó reacciones similares a las que vemos en los que propugnan la continuación de la experimentación con seres vivos en laboratorios para fines educativos, farmacológicos o médicos. Por otra parte, las recomendaciones de la UE para la reducción del uso de animales en estos campos también parecen chocar con la hipocresía, los intereses y el desprecio de particulares y empresas que se lucran con la actividad.

Tres millones y medio de euros para realizar extracciones de ojos en vivo, implantes, descargas eléctricas, quemaduras térmicas, químicas o radioactivas, inhalación de gases, traumatismos, amputaciones, inducción de ataques cardíacos y epilépticos, obesidad, úlceras, fallos renales, deshidratación, parálisis, ingesta de drogas, ahogamientos, asfixias, intervenciones con el animal consciente... La lista es tan larga como macabra. Toda una fortuna para edificar un sórdido e innecesario Centro con el que conviviremos pero del que nada sabremos, porque como siempre, un absoluto secretismo silenciará lo que ocurra detrás de sus siniestros muros, para algunos muy rentables, pero tortuosos y letales para los condenados sin voz que los habitan, esos que los traspasaron obligados y saldrán de ellos convertidos en despojos en nombre de una industria que se niega a reconocer los avances que la harían desaparecer tal y como está concebida actualmente.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Riesgo de extinción de anfibios, "más grave de lo previsto"

Los anfibios podrían desaparecer más rápido aún de lo estimado hasta ahora, según un nuevo estudio.
Agalychnis callidryas Foto LINDA WRIGHT/SCIENCE PHOTO LIBRARY
Una de cada tres especies de anfibios está en riesgo de extinción. 
Foto: Linda Wright/SPL
Estos vertebrados ya son considerados uno de los grupos más amenazados: aproximadamente la mitad de las más de 6.500 especies conocidas están declinando y una de cada tres está en peligro de extinción.
El autor principal del estudio, el doctor Christian Hof, realizó la investigación en la Universidad de Copenhague pero trabaja actualmente en el Centro de Investigaciones sobre Biodiversidad y Clima, en Frankfurt, Alemania.
Lo novedoso del reciente trabajo es que en lugar de evaluar los riegos de especies específicas, determina cuáles son las regiones que serán más afectadas en el futuro por tres amenazas principales: el cambio climático, la pérdida de hábitat y la enfermedad causada por un hongo que está devastando poblaciones en diversos puntos del planeta.
Considerando el impacto y la intensidad de esas tres amenazas al mismo tiempo, los investigadores encontraron que el declive podría ser más rápido de lo previsto, especialmente en los trópicos.
Las áreas de mayor diversidad de especies serán las que se encuentren en mayor riesgo, según los científicos. "En América Latina hay varias regiones de alta diversidad de anfibios, como América Central, el norte de Sudamérica y la Amazonia. Estas regiones son las que enfrentarán amenazas de gran intensidad en el futuro", dijo a BBC Mundo el Dr. Hof.

Sin escape

En muchos casos hay áreas que enfrentan una determinada amenaza, como el cambio climático, y se encuentran junto a zonas sometidas a otro riesgo diferente, como la pérdida de hábitat, por lo que hay especies "que no tienen a dónde escapar", según Hof.
"En América Latina hay varias regiones de alta diversidad de anfibios, como América Central, el norte de Sudamérica y la Amazonia. Estas regiones son las que enfrentarán amenazas de gran intensidad en el futuro"
                                                                   Dr. Christian Hof

Utilizando modelos computarizados, el investigador identificó las áreas más intensamente amenazadas en el futuro "y al colocarlas en un mapa se ve que muchas son contiguas".
Además de la pérdida de hábitat por deforestación para agricultura, otro de los riesgos más serios es el cambio climático.
"En general los anfibios son muy vulnerables a las condiciones ambientales. Tienen una piel muy sensible y muchas especies necesitan ciertos niveles de humedad para sobrevivir y reproducirse, de forma que cualquier cambio en este sentido puede tener un impacto negativo", dijo Hof a BBC Mundo.
"También son sensibles a las temperaturas y cualquier modificación puede afectarlos".
Una de las amenazas más graves actualmente es una enfermedad causada por un hongo, Batrachochytrium dendrobatidis, a veces denominado simplemente Bd.
Atelopus Zeteki
La rana dorada de Panamá ya se ha extinguido en el medio natural.
La enfermedad sigue avanzando en forma implacable, por ejemplo, en Costa Rica y Panamá, donde el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales tiene un Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios.
La iniciativa incluye la cuarentena de individuos, además de un programa de reproducción en cautiverio con miras a la repoblación posterior en caso de extinción de especies.
El hongo Bd recién fue identificado en 1998 y sólo hace dos años se logró comprender cómo mata a los anfibios: inhibe el flujo de electrolitos en la piel altamente permeable, variando sus concentraciones en la sangre y causando finalmente insuficiencia cardíaca.
Otras amenazas no consideradas en el estudio son la contaminación, la urbanización y la caza de anfibios para consumo humano o para su uso como mascotas.

Impacto conjunto

Dendrobates lehmanni
La rana venenosa de Lehmann vive en la selva colombiana. Está en peligro crítico por la deforestación y la destrucción de hábitat.
Hof cree fundamental que se financien más estudios sobre la biología y la ecología de los anfibios.
"No se trata simplemente de colocar los datos que tenemos en el computador. Aún desconocemos la distribución de muchas especies y hay que obtener más información sobre la biodiversidad en el planeta ya que no podemos conservar lo que no conocemos".
El científico espera que su trabajo deje en claro que "para abordar cada amenaza hay que actuar a diferentes niveles políticos. El cambio climático, por ejemplo, es un problema global, pero la destrucción de hábitat es un problema que debe ser atacado localmente", dijo Hof a BBC Mundo.
"Uno de los mensajes más importantes de nuestro trabajo es que los anfibios enfrentan amenazas diferentes y es preciso entender el impacto de todas ellas si queremos conservar estas especies".
El estudio fue publicado en la revista Nature.